Reparar daños de tráfico cuesta 5.000 millones de euros

El sector asegurador desembolsó durante 2005 más de 5.000 millones de euros para dar cobertura a los accidentes de tráfico con responsabilidad civil ante terceros.
-
Reparar daños de tráfico cuesta 5.000 millones de euros
Reparar daños de tráfico cuesta 5.000 millones de euros

En la sociedad actual, los desplazamientos en coches, motos o camiones forman parte de la movilidad cotidiana. Sin embargo, la utilización de éstos no nos exime de ciertos riesgos en su conducción. Por ello, los seguros de automóvil garantizan una cobertura civil ante accidentes, tanto si hemos ocasionado los daños como si nos los provocan.

Ante esta situación, Pilar González de Frutos, presidenta de patronal de las aseguradoras UNESPA, ha presentado la “Memoria Social del Seguro Español 2005". Este estudio, que realiza por tercer año consecutivo, pretende ser una completa radiografía del sector asegurador y su aportación a la sociedad española.

Concretamente, en el sector automovilístico, la memoria social destaca que, durante 2005, las aseguradoras desembolsaron más de 5.000 millones de euros como pagos derivados por la cobertura de responsabilidad civil a terceros. Aproximadamente, el 62 por ciento de los pagos, es decir, 3.100 millones de euros, fueron destinados a daños corporales, mientras que los daños materiales fueron de 1.900 millones de euros.

La mayoría de estos pagos se correspondieron a siniestros causados por turismos, aunque es importante resaltar la aportación de los vehículos de dos ruedas, en el caso de los daños corporales, y la aportación de vehículos que potencialmente pueden causar graves daños (como los camiones), en el caso de los materiales.

En la memoria también se ha estimado el número de siniestros en cada provincia. Las provincias cuyas capitales están más pobladas (como en el caso de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla) son las ciudades con un mayor número de siniestros, mientras que las zonas con un menor número de habitantes registran menos accidentes. Así, en Madrid encontramos 2.699.279 siniestros de diversa consideración frente a los 46.869 de Zamora.

¿Qué opinas de la última medida de la DGT de prohibir el uso de coches potentes a los jóvenes? Opina en nuestro foro sobre tráfico y multas .

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...