Si no reparas tu usado donde lo compraste, pierdes la garantía

El dueño de un vehículo de ocasión deberá acudir al centro profesional donde lo adquirió en caso de sufrir una avería si quiere que la reparación entre dentro de la garantía, según indica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Agencia -
Si no reparas tu usado donde lo compraste, pierdes la garantía
Si no reparas tu usado donde lo compraste, pierdes la garantía

Ganvam explicó que la normativa de consumo impone al vendedor el deber de reparar en garantía todos aquellos problemas que deriven de una falta de conformidad en caso de que un vehículo de ocasión sufra algún tipo de avería.

La organización indicó que este deber de reparación también representa un derecho para el vendedor, puesto que éste puede determinar el modo y la manera de arreglar el daño, por lo que puede ser él mismo o quién él nombre.

Por ello, si se ha solicitado al cliente que lleve el coche a las instalaciones del vendedor y éste ha optado por repararlo en otro centro "sin autorización", se da por supuesto que ha rechazado la reparación dentro del período de garantía.

"Por tanto, el cliente, el conductor, en definitiva, no puede reclamar al vendedor el abono de la factura del taller al que llevó el vehículo, puesto el vendedor no tuvo ocasión de determinar si efectivamente la avería entraba en garantía o no", añadió.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...