Publicidad

¿Te atreverías a reparar el coche tú solo?

El 67 por ciento de los españoles se atreve con las reparaciones del coche sin tener que pasar por el taller. El 22 por ciento pide ayuda a un amigo o conocido.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Te atreverías a reparar el coche tú solo?
¿Te atreverías a reparar el coche tú solo?

Un gran porcentaje de españoles que compra repuestos para el coche vía on line se atreve a realizar la reparación por sí mismo. En una encuesta realizada por Endando, plataforma eCommerce de venta de recambios online, se preguntó a sus clientes si el trabajo de reparación del coche lo hizo por sí mismo o necesitó la ayuda de alguien. El 67 por ciento contestó que lo hizo por su cuenta, un 22 por ciento respondió que necesitó la ayuda de un amigo y un 10 por ciento prefirió llevarlo al taller. Y es que el 50 por ciento de los encuestados consideró que tiene un nivel medio de conocimientos en mecánica.

¿Qué recambios se compran más on line?

Un 94 por ciento de los automovilistas compraron bombillas, seguido de aceite (88 por ciento), baterías (95 por ciento) y pastillas de freno (67 por ciento). Estos cambios los realizaron sin tener que acudir a un profesional, aunque no todos los españoles son igual de “manitas”. Está claro que las operaciones de cambio más complicadas son los amortiguadores  (37 por ciento) y la correa de distribución (27 por ciento). El 90 por ciento de las piezas que se venden on line a través de Endando están destinadas al mantenimiento y el 10 por ciento a la reparación. Es decir, que los españoles se animan con los cambios de piezas para tener su vehículo a punto, pero las averías siguen siendo territorio de taller.

También te puede interesar

Nueva Ley de recambios usados de coches: todo lo que tienes que saber

Dudas: cambio de aceite en un coche, ¿cuánto cuesta en uno manual y en uno automático?

Esto es lo que pasa si sustituyes el aceite del motor por Coca-Cola (Vídeo)

Cómo cambiar el aceite de tu coche, pasos a seguir

9 pistas que te evitarán reparar tu coche en un taller ilegal