Reparaciones: las de las motos, más caras

El importe de la reparación de una motocicleta es de media un 14 por ciento más caro que el de un coche, según datos de Audatex, compañía especializada en la evaluación de siniestros.
-
Reparaciones: las de las motos, más caras
Reparaciones: las de las motos, más caras

Esta valoración surge del hecho de que la factura media de una reparación de motocicletas se eleva a 1.140 euros, en tanto que la de un turismo convencional ronda los 1.000.

El estudio de Audatex, elaborada a partir de las evaluaciones de siniestros de 4,2 millones de valoraciones de un millar de vehículos de 63 marcas, constata que el 54 por ciento de las reparaciones de motocicletas abonan una factura por encima de los 600 euros, umbral de gasto que solo se supera en un 41 por ciento de las reparaciones de turismos.

Como comentario, la fuente informante señala que, si bien conducir una moto resulta a priori más económico que un coche, no sucede así cuando se trata de reparar sus siniestros.

Por tramos de precios, el informe muestra que más de la cuarta parte (27,9 por ciento) de las reparaciones de motos conllevan para el usuario el pago de una factura en torno a los 1.200 euros, mientras que el 18,7 por ciento ronda los 3.000 euros y tan sólo un 2 por ciento de estas reparaciones alcanza los 15.000 euros de promedio.

Este diferencial de reparaciones entre motos y turismos se debe, sobre todo, a la partida de materiales necesarios para reparar una moto, ya que representan casi el 79,4 por ciento del precio final en factura, frente al 51.4 por ciento en los coches.

En el resto de partidas, por contra, el porcentaje se inclina desfavorablemente hacia los turismos, pues la mano de obra especializada en los trabajos de restauración de chapa y pintura suponen el 14,3 por ciento y 1,9 por ciento del coste final, respectivamente, en las motos, en contraposición a al 23,6 por ciento y 19,1 por ciento de ambas partidas en los coches.

El material de pintura apenas supone el 4,3 por ciento del precio total que el usuario deberá pagar por la reparación de su moto, cuando en los coches se eleva al 8,9 por ciento.

Las reparaciones de moto de mayor cuantía (por encima de los 600 euros) ganan terreno a las más económicas, pues las primeras aumentaron un 19,5 por ciento en el último año, en tanto que las segundas han crecido a un ritmo del 8,2 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...