Renting en España, un negocio que funciona

El negocio del renting va viento en popa en nuestro país. Todas las cifras asociadas a él son positivas y el futuro se presenta más que esperanzador, con crecimientos anuales de más del 10 por ciento.
-
Renting en España, un negocio que funciona

Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) –patronal del sector-, se siente muy satisfecho con la situación actual del renting en España.

Se ha cerrado el período enero-septiembre de este año con una facturación de 2.836,92 millones de euros, lo que supone un importante crecimiento respecto a los 2.494,29 millones de euros registrados en el mismo período de 2005.

La flota de vehículos existente también ha aumentado en un 12,3 por ciento, pasando de los 436.848 unidades del año pasado a las 490.953 unidades de la actualidad. Las compras, al mismo tiempo, también son mayores: se ha pasado de adquirir 121.467 a 139.467 unidades.

Todas estas cifras tan positivas no son flor de un día, pues todos los pronósticos señalan que este sector ha de crecer, y mucho, en España. Se calcula que en los próximos años se registrarán aumentos anuales del 10 por ciento, hasta situarse a niveles similares a los de otros países. En este sentido se ha pronunciado el consejero delegado de Lease Plan, una de las empresas más punteras del sector: “el renting en España no ha hecho más que comenzar, restándole mucho recorrido, especialmente si lo comparamos con otros países del Viejo Continente”.

El presidente de la patronal, Agustín García, ha señalado en una entrevista, que la prioridad del sector son las pequeñas y medianas empresas, que ya suponen un 50 por ciento de las contrataciones de este negocio.

El presidente de la patronal, Agustín García, ha señalado en una entrevista, que la prioridad del sector son las pequeñas y medianas empresas, que ya suponen un 50 por ciento de las contrataciones de este negocio.

Las ventas de turismo de ocasión han crecido un 2,5 por ciento entre enero y octubre en relación con el mismo período de 2005, según datos facilitados por la asociación de vendedores GANVAM. Las entregas han sumado 1.315.000 unidades.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...