Renting de coches: cada vez elegimos más modelos fabricados en España

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, las matriculaciones de vehículos renting fabricados en España crecieron un 11,15% en el primer semestre del año respecto a 2017. Casi el 30% es producto nacional.
Sylvia Longás -
Renting de coches: cada vez elegimos más modelos fabricados en España
Renting de vehículos. Cada vez elegimos más coches fabricados en España

¿Cuántos vehículos matriculados por el renting en España proceden de nuestras fábricas? Según los datos que ha publicado la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las matriculaciones de vehículos en renting producidos en España aumentaron un 11,15% durante el pasado semestre en relación al mismo periodo de 2017. Así, el 29,52% de las unidades matriculadas en renting —se incluyen turismos y todoterrenos, derivados, furgonetas y pick up, vehículos comerciales ligeros, vehículos industriales y cuadriciclos— salieron de alguna de las 17 factorías situadas en España. En total, los vehículos producidos en España matriculados en renting fueron 45.771.

¿Cuáles son los modelos preferidos en renting fabricados en España?

Entre los modelos de turismos y todoterrenos de fabricación nacional que más se han matriculado en España durante el primer semestre de 2018 matriculados en renting, el Seat León ha sido, una vez más, el que más pedidos registró, seguido del Seat Ibiza y del Citroën C4. En el segmento de derivados, furgonetas y pick up, el Peugeot Partner II, el Citroën Berlingo y la Nissan NV 200 fueron los más matriculados en renting. Dentro de los vehículos comerciales ligeros, la Iveco Daily, la Mercedes Vito, y la Ford Transit coparon la clasificación. En cuanto a los industriales, de más de 3,5 toneladas, el Iveco 70 C 18 ha sido el más matriculado en renting.

Así han sido las matriculaciones

Turismos y todoterrenos: 28,38%

Derivados, furgonetas y pick up: 47,76%

Vehículos comerciales ligeros: 14,49%

Vehículos industriales: 1,70%

También te puede interesar

El alquiler de un coche a largo plazo es una alternativa al coche en propiedad que tiene más ventajas que inconvenientes. Te contamos cómo funciona y si merece la pena.

¿Estás pensando en hacerte con un coche de alquiler a largo plazo o renting? Los particulares ven en esta fórmula un atractivo nuevo para estrenar coche nuevo. ¿Conoces sus ventajas? Te las detallamos.

Nadie da duros a pesetas, se decía, pero este Seat Leon ST 1.4 TGI de larga duración, capaz de moverse con gas natural, puede ser el TDI de los años 90. Lo analizamos tras 25.000 km.