Publicidad

Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas

El Plan Renove de neumáticos impulsado por el Gobierno en el marco de las veinte medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo obligará a los automovilistas a cambiar a la vez las cuatro ruedas de su coche si quieren beneficiarse de la subvención.
-
Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas
Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas

Según informa Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) en un comunicado, así se puso de manifiesto en la reunión mantenida entre responsables del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con representantes de TNU, Adine y Conepa.

De esta forma, el presupuesto de 4,8 millones de euros para subvencionar la adquisición de neumáticos ecológicos, a razón de 20 euros por rueda, beneficiará a 60.000 automóviles y propiciará la sustitución de 240.000 neumáticos.

Además, sólo podrán beneficiarse de este Plan Renove los turismos (categoría C1) y las personas físicas, de forma que quedan excluidos los vehículos en renting (alquiler a largo plazo), leasing o que están registrados a nombre de sociedades.

El IDAE y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán los criterios mínimos para calificar un neumático como eficiente, de manera que los requisitos se publicarán en el BOE. Por su parte, fabricantes, distribuidores y recauchutadores presentarán las gamas de cubiertas que cumplen los citados criterios.