Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas

El Plan Renove de neumáticos impulsado por el Gobierno en el marco de las veinte medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo obligará a los automovilistas a cambiar a la vez las cuatro ruedas de su coche si quieren beneficiarse de la subvención.
-
Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas
Neumáticos: el Plan Renove, para las 4 ruedas

Según informa Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) en un comunicado, así se puso de manifiesto en la reunión mantenida entre responsables del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con representantes de TNU, Adine y Conepa.

De esta forma, el presupuesto de 4,8 millones de euros para subvencionar la adquisición de neumáticos ecológicos, a razón de 20 euros por rueda, beneficiará a 60.000 automóviles y propiciará la sustitución de 240.000 neumáticos.

Además, sólo podrán beneficiarse de este Plan Renove los turismos (categoría C1) y las personas físicas, de forma que quedan excluidos los vehículos en renting (alquiler a largo plazo), leasing o que están registrados a nombre de sociedades.

El IDAE y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán los criterios mínimos para calificar un neumático como eficiente, de manera que los requisitos se publicarán en el BOE. Por su parte, fabricantes, distribuidores y recauchutadores presentarán las gamas de cubiertas que cumplen los citados criterios.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...