Fomento renovará la Nacional II

Fomento tiene previsto presentar en breve un plan de actuación para la Nacional II que recogerá distintos trabajos en cada uno de los tramos, actuaciones de mejora, así como medidas que, en colaboración con la sociedad concesionaria, ayuden a sacar el tráfico pesado a su paso por Gerona.

El mercado cae un 38,5 por ciento
El mercado cae un 38,5 por ciento

Durante su comparecencia en la comisión de presupuestos del Senado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha señalado que el proyecto de desdoblamiento de la carretera sigue en pie y que mientras se lleva a cabo se van a acometer distintos trabajos en la carretera.

"Somos conscientes de las dificultades y problemas que atraviesa la N-II", ha reconocido Catalá, quien ha indicado que en los presupuestos de 2013 y de los ejercicios siguientes están contempladas dotaciones para distintos tramos en Cataluña, actuaciones en rotondas y el desvío del tráfico de camiones.

Por ello, Fomento tiene intención de presentar este plan a fin de que permita, en un tiempo inmediato, soluciones a corto plazo para los problemas que presenta mientras se desarrolla una reforma completa de la vía y su desdoblamiento.

Por otro lado, ha agregado que a finales de año se va a lograr una ejecución presupuestaria cercana al 90 % para Fomento y la mayor parte de sus entidades dependientes.

El presidente de la empresa pública SEITTSA, Gonzalo Ferre, ha destacado la modificación del ámbito de aplicación de las cuentas de compensación, incluyendo tres sociedades concesionarias, hasta 2018 y que estos pagos se consideren a descontar del importe que en concepto de responsabilidad patrimonial puede exigírsele a la Administración, lo que "salvaguarda el dinero del contribuyente".