Renault: Volcado en el deporte

Renault es campeón del Mundo de Fórmula Uno y es una realidad que está volcado con las diferentes disciplinas automovilísticas. Para demostrarlo, nos presenta un estand muy, muy rácing y su última creación: el Clio RS.
-
Renault: Volcado en el deporte
Renault: Volcado en el deporte

Hace unos días te contábamos que Renault ha abierto el plazo de petición de su nuevo producto, el radical Clio RS. A partir de verano se harán las primeras entregas, pero, en el Salón de Madrid, ya puedes verlo de cerca: impresionantes llantas, faldones, spoiler trasero y un interior muy, muy rácing. ¿El secreto de tanta deportividad? Un motor de dos litros de capacidad que anuncia una potencia de 197 CV. Gracias al propulsor, este Clio RS -siglas de Renault Sport- puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,9 segundos.

En el estand de la marca campeona del Mundo de Fórmula Uno no podía faltar el monoplaza con el que Fernando Alonso se hizo con el título de Pilotos y de Constructores el pasado año.

<

p> Pero el R26 no va a estar solo en el espacio deportivo de Renault. Lo acompañararán un Mégane Renault Sport, el Clio Cup Renault Sport 2006, el Mégane Renault Sport Serie Limitada F1 y el Mégane Renault Sport Trophy de las World Series by Renault.

Junto a todos estos vehículos deportivos, también habrá coches de "calle". Renault exhibe en la muestra madrileña una selección de los vehículos que componen su amplia gama y, algo más curioso y más complicado de ver, reproducciones de las mecánicas más nuevas: contemplaremos el nuevo motor Diesel de 175 CV, el dos litros gasolina de 200 CV o el K9K de 105 CV que se monta en nuestro país -en la planta de Valladolid- para los modelos Modus, Clio y Mégane.

La marca francesa no deja de pensar en el futuro. Por eso, nos trae a Madrid dos de sus conceptos: uno es el que expresa la "forma gala" de ver los todos terreno, el Egeus, y el otro, en el que se plasman las líneas de un coupé de alta gama, el Fluence.

<

p> El Egeus es un SUV (Sport Utility Vehicle, un todo camino) que, si se llega a producir, montará un propulsor Diesel acoplado a una caja de cambios automática de siete relaciones. Además, dispondrá de un dispositivo de distribución variable de par motor entre ejes, con un amplio abanico de aplicación. Es decir, podría ser un 4x4 (con un reparto 50/50), un tracción delantera (100/0) o un propulsión trasera (0/100).

<

p> El Fluence, por su parte, es un coupé de gama alta que, de llevarse a las cadenas de montaje, montaría un propulsor V6 gasolina de 3,5 litros de capacidad acoplado a una transmisión automática de seis relaciones. Entre la tecnología que lleva este concept encontramos el alumbrado progresivo en curva (dependiendo del giro del volante), por ejemplo.

Steppe

<

p>

<

p>

<

p>

El primer concept de Dacia también lo podremos disfrutar de cerca en la cita madrileña. Ya lo vimos en el pasado Salón de Ginebra, se trata del Steppe, un familiar de 4,5 metros de longitud en el que destacan las enormes llantas de 17 pulgadas y los faros de xenón. Según las primeras informaciones, el coche podría llegar a las cadenas de producción a finales de este año y comercializarse a principios de 2007 en Europa.

Galería relacionada

Renault en el Salón de Madrid

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...