Renault mantiene su producción en Valladolid

Renault se ha comprometido a mantener la producción de los modelos Modus y Clio en su fábrica de Valladolid. Además, según la Dirección de la empresa, dicha planta tendrá prioridad en la adjudicación de un nuevo modelo del segmento de los pequeños utilitarios.
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Renault mantiene su producción en Valladolid

La multinacional francesa acaba de presentar un plan de futuro para sus fábricas de España, que beneficiará, principalmente, a su planta de Valladolid.

En este nuevo plan, la Dirección ha incluido la negociación del convenio para el periodo 2007-2009, a cambio de que los sindicatos rebajen algunas de sus demandas.

El plan garantiza a la fábrica de Valladolid que siga fabricando el modelo Modus -en exclusiva para todo el mundo-, una nueva versión de este modelo para finales de 2007, así como las versiones del Clio que se producen en la actualidad. En cualquier caso, el volumen de producción dependerá de la demanda del mercado.

Además, la multinacional se ha comprometido a otorgar a la factoría de Valladolid la "prioridad" en la adjudicación de los nuevos modelos de Renault del segmento de los pequeños utilitarios.

En la actualidad, los 26 modelos de la marca francesa ya están repartidos y adjudicados a sus distintas fábricas de todo el mundo hasta el año 2009. Sin embargo, la compañía está trabajando en un plan de producción de nuevos coches para el futuro, uno de los cuales irá a parar a Valladolid, tras el compromiso alcanzado con los sindicatos.

Renault prevé que con estos modelos la planta vallisoletana recupere los dos turnos de trabajo, ya que, en la actualidad, sólo se trabaja en un turno.

Según Renault, “los compromisos para la planta vallisoletana son mayores que con cualquiera otra de sus factorías en el mundo”.

Cuando comenzaron las negociaciones el pasado mes de diciembre, la empresa y los sindicatos acordaron que el acuerdo se alcanzaría antes del próximo 31 de enero, ya que el 1 de febrero comenzará a aplicarse el expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.300 empleados.

La regulación de empleo se aplicará en las plantas de carrocería y montaje de Palencia y Valladolid de forma rotatoria entre todos los trabajadores afectados, durante un año y medio, y está motivada por el descenso de producción en ambas factorías.

General Motors ha elevado nuevamente las previsiones de producción en su planta de Figueruelas (Zaragoza) hasta situarlas por encima de los 461.000 vehículos en 2007.

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p> Este incremento se ha motivado, principalmente, por la gran acogida del nuevo Opel Corsa en el mercado internacional -desde que se lanzó el pasado verano de 2006- y al buen comportamiento de las ventas del Meriva y el Combo, modelo que se comenzará a fabricar en Zaragoza en el mes de febrero.

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p> Además, el aumento de la producción tiene una importante repercusión sobre el empleo. Las empresas auxiliares de Figueruelas han logrado resistir a la competencia polaca y ya fabrican más del 25 por ciento de las piezas del Corsa.

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p> Por lo tanto, según los cálculos del sindicato UGT en Figueruelas, este año habrá trabajo para 16.400 trabajadores, de los cuales 8.000 se ubican en la planta matriz y 8.400 en la red de empresas auxiliares.

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