Renault Scénic 1.9 dCi RX4

Ya está disponible la versión del atractivo y lúdico Scénic RX4 con el motor dCi de 105 CV. Un motor que, dado el planteamiento del coche, resulta más apropiado que el 2.0 de 140 CV de gasolina y que sus responsables esperan que acapare el 90 por ciento de las ventas.
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Renault Scénic 1.9 dCi RX4
Renault Scénic 1.9 dCi RX4

Por carretera se echa en falta algún caballo más para hacerlo más ágil, aunque se defiende bien si se sabe aprovechar el motor. También le cuesta ganar velocidad, pero, entre el peso, la amplia superficie frontal y una aerodinámica y rodadura perjudicadas por los neumáticos y los aditamentos estéticos del RX4, es algo lógico. Con respecto a la versión dCi del Scénic normal, engorda 165 kg y pierde 20 km/h de velocidad punta. Es 3,1 segundos más lento en acelerar los 1.000 metros y tarda 2,9 segundos más en pasar de cero a 100 km/h. Mayores diferencias que entre el RX4 de gasolina y la versión del Scénic con el mismo motor. A cambio, el comportamiento por carretera es asimilable a las versiones "puro asfalto" y por caminos resulta muy cómodo, pudiendo pasar por sitios por donde la mayoría de los compradores jamás lo llevarán. Cuesta 125.000 pesetas menos que el RX4 de gasolina y sólo existe en un acabado que incluye el equipamiento más completo de la familia Scénic.

Del Scénic RX4 no habrá más motores, al menos de momento. Pero el nuevo Laguna, que llegará en otoño, dispondrá de una versión del motor 1.9 dCi con turbo de geometría variable que rendirá 120 CV y más adelante existirá una versión que podría emplear el motor 2.2 que rinde 130 CV en el Espace, pero que con ciertos retoques de gestión alcanzaría 142 CV. Existe otra posibilidad, y es el motor 1.9 dCi con culata de 16 válvulas que rendiría 140 CV. En cuanto a gasolina, permanece el 1.6 16V como base y el resto serán nuevos, incluyendo el V6 de 210 CV empleado por Peugeot.

En cuanto al Clio, aparecerá durante este año un motor 1.5 dCi que sustituirá al 1.9 D atmosférico, pero con la misma potencia: 65 CV. Por último, posiblemente con el nuevo Twingo, aparecerá una versión de tres cilindros dCi y el sistema Adivi que incluye alternador y motor de arranque en el volante de inercia con la función de parar el motor al detener el vehículo en los semáforos, para volver a arrancar al pisar el acelerador.

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