Renault renueva el Scénic y el Grand Scénic

La compañía francesa actualiza sus dos gamas de monovolúmenes compactos. La gran novedad es la incorporación, por vez primera, de una variante de cinco plazas para el Grand Scénic.
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Renault renueva el Scénic y el Grand Scénic
Renault renueva el Scénic y el Grand Scénic

Con la incorporación de una variante para cinco ocupantes en la gama Grand Scenic, Renault ve colmada sus aspiraciones de proporcionar una oferta abundante en el sector de los monovolumenes compactos para así satisfacer a un mayor número de clientes y mantener su posición de liderazgo en la categoría.

Según la marca, esta versión es la que mayor capacidad de carga. Aparte del maletero, el cinco plazas cuenta con los 104 litros de almacenamiento repartidos por el interior del habitáculo de la variante de siete plazas, más un doble fondo bajo los asientos de la desaparecida tercera fila con capacidad para 32 litros.

La nueva generación del monovolumen estará en los concesionarios de nuestro país el próximo mes de septiembre. Aún se desconocen los precios del modelo, pero como orientación, en Francia, el Scénic variará entre los 18.750 euros de la versión básica hasta los 30.700 de la más completa. En el caso del Grand Scénic, esa orquilla va de los 21.050 a los 31.900 euros, para el siete plazas, y de los 19.850 a los 31.200, para el cinco plazas.

Para esta nueva generación, no hay ninguna mecánica novedosa. Se mantiene los 4 motores Diesel y los 4 de gasolina que animan al Scénic y Grand Scénic actual. Así, los propulsados por gasóleo continúan siendo los dCi de 1,4 litros y 85 o 105 CV, el 1.9 dCi de 130 Cv y, finalmente, el 2.0 de 150 CV. Los de gasolina son el 1.4 100CV, el 1.6 110 CV el 2.0 de 135 y, cerrando la gama, el 2.0T de 165 CV.

Donde si hay novedades es en la transmisión. A las cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades y la caja automática proactiva de cinco, se añade una nueva transmisión automática de seis relaciones, fruto de la colaboración de Renault y Nissan.

Las variaciones estéticas de esta nueva generación son mínimas. En la parte delantera, Renault incorpora una nueva calandra y grupo óptico, unas tomas de aire inferior sobre el paragolpes más amplias y unos faros antinieblas más acentuados.

En función del nivel de acabado, la marca proporciona dos embellecedores diferentes, hasta cuatro juegos de llantas y paragolpes y molduras de protección de las puertas del mismo color que la carrocería.

Entre la nueva dotación del Scénic y del Grand Scénic destaca aquella orientada al confort, como freno de parking automático, sensor de lluvia y luminosidad, GPS y limitador de velocidad. En el caso del gran monovolumen, el sistema de navegación va incorporado el equipo de alta tecnología Carminat, reservado para los modelos de gama alta de la compañía, que además de GPs, dispone de sistema de audio con cargador de 6 Cds, Bluetooth y pantalla de 6,5 pulgadas.

En el interior, los dos monovolúmenes reciben nuevos materiales de mayor calidad.

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