Renault presenta la etiqueta “eco2”

Renault ha presentado hoy “Renault eco2”, la etiqueta que informará a sus clientes sobre su compromiso de ofrecer vehículos económicos y ecológicos con los que contribuir al mantenimiento del medio ambiente.
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Renault presenta la etiqueta “eco2”
Renault presenta la etiqueta “eco2”

La etiqueta “eco2”, según ha informado hoy la filial española del fabricante francés, cubre todas las etapas del ciclo de vida de los vehículos: fabricación, utilización y fin de vida.

Los criterios medioambientales en lo que se fundamenta esta etiqueta son la fabricación en una factoría certificada ISO 14001, emisiones de CO2 inferiores a 140 grs/km o compatibles con los biocombustibles y reciclaje en un 95% al final de su vida. La marca ha reducido ya la cilindrada en la motorización (motor TCE 100 CV) y la utilización de biocombustibles (Mégane bioetanol E85, Trafic y Master biodiesel B30), como ejemplos concretos de esta orientación.

Dentro del plan industrial de la marca, conocido como Contrato Renault 2009, el fabricante se ha fijado desde 2006 unos objetivos ambiciosos en el campo del medio ambiente, que se inscriben en los trabajos ya iniciados hace diez años.

Este plan responde también a la voluntad del constructor de hacer frente a los retos ecológicos con una tecnología asequible y aplicable a la mayor cantidad posible de vehículos.

La optimización de los motores tradicionales de gasolina y diesel es uno de los pasos más económicos a la hora de limitar consumos de combustible y las emisiones de gas de efecto invernadero.

Un campo de experiencia en este sentido es el denominado “downsizing” o reducción del tamaño en las motorizaciones, consistente también en reducir la cilindrada de un motor manteniendo sus prestaciones gracias a la utilización de tecnologías, como por ejemplo, la incorporación de un turbo, inyección directa, etc. Así, un motor de ciclo Diesel de 1.9 litros que entregase una potencia de 93 CV se puede reemplazar en la actualidad por un motor 1.5 dCi turbo de 105 CV con un compromiso prestaciones/consumos más ventajosos.

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p> El último de los motores de gasolina en Renault, el TCE 100 CV, ilustra perfectamente la experiencia adquirida por Renault en este campo. Con una potencia de un motor 1.4 (100 CV) y el par de un motor 1.6 (145 Nm), este bloque motor de una cilindrada 1.2, consigue en un Clio Rip Curl, un consumo en ciclo mixto de tan solo 5,9 litros a los 100 kms (139 gr/CO2). Por otra parte, la asociación de una cilindrada pequeña a un turbo de escasa inercia procura una gran vivacidad a cualquier régimen de giro.

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