Renault pide un nuevo convenio

El presidente de la compañía automovilística Renault ha solicitado a los sindicatos españoles la creación de un nuevo convenio que reduzca los costes de producción en nuestro país.
-
Renault pide un nuevo convenio
Renault pide un nuevo convenio

El presidente y director general de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, ha advertido que sin un nuevo convenio para las fábricas de Valladolid, Palencia y Sevilla, “empezarán los problemas” con la sede central de Renault.

<

p> Fernández Sevilla ha recordado que la estrategia de la multinacional francesa obliga a reducir los costes de fabricación en un 12 por ciento en todas las fábricas que posee Renault en el mundo.

<

p> “No es un objetivo, es un compromiso”, señaló Fernández Sevilla, quien añadió: “Con el convenio actual no se puede alcanzar esa reducción, por lo que es necesario crear uno nuevo”.

<

p> Para ello, el presidente ha señalado que los sindicatos son absolutamente necesarios en el proceso de mutuo entendimiento y que deben aportar la mayor sensatez para llegar a un acuerdo conjunto con la Dirección.

<

p> Renault tiene en España dos fábricas en Valladolid, una de motores y otra dedicada a la fabricación del modelo Modus. Además, en la planta de Palencia se produce el modelo Mégane y las cajas de cambio, en Sevilla.

<

p> La compañía automovilística cuenta en España con 12.424 trabajadores, tras no renovar cerca de 3.000 empleos en la fábrica de Valladolid. Además, la compañía tiene entre 300 y 350 trabajadores eventuales.

<

p> Por esto, el presidente ha vaticinado un próximo convenio colectivo exigente, donde la estrategia selectiva de la empresa obligará a sacrificar volumen de producción a cambio de una mayor rentabilidad en los costes.

<

p> Renault espera producir en 2006 cerca de 102.000 vehículos entre los modelos Modus y Clio. Éste último se empezará a producir en Valladolid a partir del próximo mes de septiembre.

Renault España ha logrado un beneficio neto de 204 millones de euros en 2005. El resultado positivo de este último ejercicio es un 44 por ciento superior al logrado en 2004 aunque, en su mayor parte, se debe a la venta de terrenos de la sede central de Renault España.

Por otro lado, Renault ha nombrado a Oliver Muguret nuevo director general de Recsa, la distribuidora de Renault en España. Este cargo lo ocupará a partir del próximo mes, cuando el actual director, Jean Pierre Laurent, se haga cargo de la dirección general de la empresa matriz.

¿Crees que hay crisis en la industria de la automoción española? Opina en nuestro foro sobre deslocalización.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...