Renault nos enseña conducción ecológica

Renault mantiene su tendencia ‘verde’. Esta vez, presenta un nuevo proyecto, ‘Generación Twingo’, que se realizará en varias universidades españolas con el objeto de enseñar a los jóvenes automovilistas a realizar una conducción eficiente y ecológica.

Renault nos enseña conducción ecológica
Renault nos enseña conducción ecológica

Renault comienza hoy una nueva iniciativa para concienciar a jóvenes universitarios en materia medioambiental a través de cursos de conducción ecológica y eficiente. El proyecto ‘Generación Twingo’ recorrerá en los próximos meses catorce universidades del territorio español y mostrará a los nuevos y futuros conductores cómo realizar una conducción respetuosa con el medio ambiente.

En esta iniciativa han colaborado con el fabricante francés la Dirección General de Tráfico, la Fundación Eccus y el Instituto de Desarrollo para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la misma constará de dos partes, una estática o teórica y otra dinámica o práctica.

La primera parte se desarrollará dentro de un trailer informativo donde los alumnos recibirán una clase teórica sobre cómo se realiza una conducción respetuosa con el medio ambiente. Las materias de enseñanza serán la conducción eficiente y la seguridad vial. La parte teórica se completará con un simulador que mide el impacto de nuestro uso del automóvil a la atmósfera.

La segunda fase se realizará en la strong>zona dinámica: los alumnos, acompañados siempre por un monitor, demostrarán al volante de un Renault Twingo y en un circuito todo lo que han aprendido en la clase teórica.

Las iniciativas ‘verdes’ de la marca del rombo están a al orden del día, como demuestran las 36 versiones de sus modelos que no emiten más de 120 gramos de CO2 por kilómetro y otras como la denominación ‘eco2’, un intento de Renault por crear coches ecológicos y, a la vez, económicos.

Valladolid (Universidad de Valladolid): del 18 al 22 de febrero.

León (Campus Vagazana, Uni. León): del 25 al 29 de febrero.

Santiago de Compostela (Universidad S. Compostela): del 3 al 7 de marzo.

Gijón (Campus Biseques, Uni. Oviedo-Gijón): del 10 al 14 de marzo.

Zaragoza (Campus Río Ebro): del 24 al 28 de marzo.

Pamplona (Campus Arrosadía): del 31 de marzo al 4 de abril.

Barcelona (Universidad de Barcelona): del 7 al 11 de abril.

Valencia (Campus dels Tarongers): del 14 al 18 de abril.

Albacete (Universidad Castilla La Mancha-Albacete): del 21 al 25 de abril.

Murcia (Campus de Espinardo): del 28 de abril al 2 de mayo.

Córdoba (Campus de Rabanales): del 5 al 9 de mayo.

Badajoz (Universidad de Extremadura): del 12 al 16 de mayo.

Madrid (Salón del Automóvil, IFEMA): del 21 de mayo al 1 de junio.

Málaga (Campus de Teatinos): del 2 al 6 de junio.