Renault y Nissan planean un vehículo eléctrico para 2010

El fabricante francés de coches Renault ha anunciado que trabaja junto a su socio japonés, Nissan, para proponer un vehículo eléctrico en 2010, dentro de su compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
-
Renault y Nissan planean un vehículo eléctrico para 2010

El vehículo, que estará particularmente adaptado a un uso en zona urbana, está "en fase de estudio avanzado" y los dos fabricantes "trabajan sobre el conjunto de los componentes", ha indicado Renault en un comunicado.

La cooperación entre ambos constructores concierne a la tecnología de las baterías y su compactación, el motor eléctrico y los programas informáticos que deben asegurar el funcionamiento del conjunto del dispositivo, ha señalado.

<

p> Además, también colaboran en la concepción de un procedimiento de recuperación de energía en la fase de frenado.

<

p>

Paralelamente, el fabricante del rombo ha divulgado un "ambicioso" plan medioambiental destinado a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de convertirse en uno de los tres principales constructores mundiales en este capítulo. Para 2008, Renault espera vender un millón de vehículos que emitan menos de 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, de que, un tercio deberá emitir menos de 20 gramos.

<

p> Para lograrlo, el constructor francés trabaja en "un abanico de tecnologías alternativas económicamente abordables para sus clientes y ampliamente difundibles", entre las que se encuentra la energía eléctrica.

<

p> Renault espera, asimismo, contar en 2009 con una gama completa de vehículos que funcionen con carburantes biológicos a precios comparables con los modelos de gasolina y diesel.

Por su parte el socio de Renault, Nissan, también ha anunciado el próximo lanzamiento en los Estados Unidos de su primer vehículo híbrido, que funciona con gasolina y electricidad. Según el fabricante, esta inversión no será rentable a corto plazo y únicamente ha sido acometida para cumplir con las restrictivas normativas sobre emisiones contaminantes que rigen en el estado de California.

<

p> Así lo ha asegurado el vicepresidente de las áreas de Administración y Finanzas de Nissan North America, Dominique Thormann, para quienes “los híbridos aún no son una proposición económica muy viable”.

<

p> La compañía comenzará la próxima semana la producción de una versión del Altima, el modelo de Nissan más vendido en todo el mundo, impulsada por un motor híbrido.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...