Renault y Nissan fabricarán un coche de 2.500 euros

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan producirá en India un coche de bajo coste, conocido hasta el momento con el nombre en clave de ULC, que saldrá al mercado a un precio a partir de 2.500 dólares (1.623 euros al cambio actual).
-
Renault y Nissan fabricarán un coche de 2.500 euros
Renault y Nissan fabricarán un coche de 2.500 euros

De esta forma, Renault y Nissan entran en competencia directa con el grupo indio Tata Motors, que tiene previsto lanzar a finales de este año su modelo Nano, considerado hasta la fecha como el coche más barato del mundo con un precio también de 2.500 dólares.

<

p> Los planes de Renault y Nissan pasan por la constitución de una sociedad conjunta con la empresa india Bajaj, que desarrollará, producirá y comercializará el nuevo automóvil de bajo coste. Esta 'joint venture' estará participada en un 50 por ciento por Bajaj Auto, mientras que Renault y Nissan ostentarán un 25 por ciento cada una.

El vehículo ULC ha sido concebido para su comercialización en el 'dinámico mercado indio', según explicaron los tres socios en un comunicado conjunto. Su producción se llevará a cabo en Chakan, en el Estado de Maharashtra, en una fábrica que se levantará para este fin.

<

p> La capacidad de producción prevista será inicialmente de 400.000 unidades. La comercialización del nuevo modelo 'low cost' arrancará en India en 2011, si bien no se descarta vender este automóvil en otros mercados emergentes del mundo

Las tres empresas han puntualizado que los estudios de viabilidad han conducido al desarrollo conjunto del productos y agregaron que el producto está 'en línea con los objetivos de costes y resultados establecidos'.

<

p> El acuerdo para la producción y comercialización del automóvil ULC ha sido firmado por el presidente de Nissan y de Renault, Carlos Ghosn, y por el director general de la compañía india Bajaj, Rajiv Bajaj.

<

p> Renault utilizó a su filial rumana Dacia para el lanzamiento en el año 2005 de un modelo de bajo precio, el Logan, pensado inicialmente para su comercialización en mercados emergentes y la empresa decidió posteriormente comercializarlo en Europa occidental.

El pasado mes de febrero, Renault y Nissan anunciaron una inversión de 780 millones de euros en la construcción de una planta en India, que entrará en funcionamiento en 2010 y alcanzará una producción de 400.000 vehículos al año.

<

p> La nueva planta se levantará sobre un terreno de 270 hectáreas en la ciudad de Oragadam, en el Estado de Tamil Nadu, según los términos del acuerdo suscrito hoy entre el Gobierno local, y los directores generales adjuntos de Renault y Nissan, Patrick Pélata y Carlos Tavares, respectivamente.

<

p> Este proyecto, que supone la constitución de una 'joint venture' participada al 50% por cada socio, contempla la realización de economías de escala entre Renault y Nissan, gracias a las inversiones conjuntas y a las compras comunes.

<

p> La fábrica producirá para los dos constructores de vehículos una gama de productos adaptados a las necesidades de los clientes indios y preparados la exportación, correspondientes principalmente a Nissan

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...