Renault Nepta: el futuro cabrio

Renault desvela en el Salón de París un nuevo concept car denominado Nepta. Se trata de un cuatro plazas, con una carrocería peculiar de formas dinámicas y elegantes. Si llega a producción, montará un propulsor de 420 CV de potencia.
-
Renault Nepta: el futuro cabrio
Renault Nepta: el futuro cabrio

Para Renault, el Nepta es "placer de conducción". Sus suaves líneas nos sugieren deportividad y elegancia.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el color "aluminio" utilizado en la estilizada carrocería. Destacan en el frontal los faros curvados hacia fuera y, en la trasera, unos pilotos alargados y la doble salida de escape.

<

p>Las puertas de este descapotable de cuatro plazas se abren en forma de alas de gaviota. En la galería que te ofrecemos un poco más abajo, puedes ver su bello frontal con las puertas abiertas, para que te hagas una idea.

<

p> La longitud de este Nepta roza los cinco metros, mientras que mide 1,9 metros de anchura (espejos retrovisores incluidos) y 1,3 metros de altura. Cuando las puertas está desplegadas, su altura pasa a ser de 1,8 metros.

El Nepta es capaz de acelerar de 0 a 100/h en apenas 4,9 segundos.

Si este concept car llega a producción, en Renault ya tienen preparado un potente motor para animarlo. Se trata de un propulsor V6 de gasolina, con una capacidad de 3,5 litros y que anuncia una potencia de 420 CV y un par motor máximo de nada más y nada menos que 56 mkg a 3.000 rpm. Acoplada a este motor, una transmisión automática de siete relaciones con cambio mediante levas en el volante. El grupo motorpropulsor se ha desarrollado poniendo especial atención en que el consumo no se disparara (9,6 litros a los 100 km en consumo medio) y unas emisiones contaminantes de 222 g/km.

<

p> Para transmitir el caudal de potencia al suelo, se ha optado por unos neumáticos Michelin PAX de altas prestaciones en medida 275-710 R Eolus sobre llantas de 23 pulgadas.

<

p> Renault no ha vivido en solitario e desarrollo de este concepto. Ha contado con la colaboración de Michelin, para los neumáticos; con la de Valeo, para el equipamiento de luces (tecnología LED) y con Montupet, en la fabricación de las espectaculares llantas cromadas.

El habitáculo de este Renault se ha cuidado mucho. El salpicadero salta a la vista, porque combina elementos tradicionales y modernos con muy buen gusto, por una parte, y porque su color claro y colocación de los mandos transmiten serenidad y funcionalidad, por otra.

<

p> Además, está diseñado pensado en el conductor: por ejemplo, la distancia de los pedales se ajusta de manera electrónica, para permitir mayor comodidad a bordo. No sólo el conductor viajará muy cómodo: el resto de ocupantes cuentan con un asiento individual y los de atrás, además, pueden distraerse gracias a las pantallas de DVD instaladas en el reposacabezas de los asientos delanteros.

Poco a poco vamos conociendo las novedades que llegarán próximamente al mercado. ¿Qué te parecen? Opina en nuestros foros sobre las novedades.

En el Salón de París se han dado a conocer los nuevos equipamientos multimedia para la gama Renault. En los concesionariso se podrán montar kits de comunicación por Bluetooth, tomas para MP3 y puertos USB. La opción de montar USB y MP3 costará 100 euros.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Renault Nepta

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...