Renault reduce la producción del Modus

Los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa de Renault España han aceptado una propuesta de la compañía para realizar paros en la producción de la factoría de Valladolid en veinte turnos de tarde repartidos entre los meses de agosto y septiembre. El objetivo es adaptar la producción del modelo Modus a la demanda del mercado.
Autopista -
Renault reduce la producción del Modus

Estos paros equivalen a diez jornadas laborales y afectarán a unos 4.000 trabajadores, la totalidad de los operarios, dado que cuentan con turnos rotativos. Para ser aplicados, utilizan el denominado sistema de bolsas, incluido dentro del convenio colectivo de Renault en España y que permite adaptar el calendario laboral a las necesidades de producción.

Los paros comenzarán a aplicarse a partir del próximo 18 de agosto, día en el que no trabajarán en esta fábrica ni el turno de mañana, ni el de tarde.

La propuesta de Renault se fundamenta en las pocas ventas del Modus, un modelo que se produce en esta fábrica en exclusiva para todo el mundo, aunque está previsto que a partir de septiembre de este año monte también el nuevo Clio.

Renault ya ha comenzado a adaptar la fábrica a la producción conjunta del Modus y del Clio III, que comenzará el próximo 29 de septiembre, con unas 560 unidades diarias de ambos modelos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A menos de 15 días para la disputa del G.P. de México, éste, por quinto año consecuti...

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...