Renault Mégane GT

La gama Mégane crece con la llegada de la versión deportiva GT, disponible en dos motorizaciones, una gasolina de 165 CV y una Diesel de 150 CV, y con carrocerías de tres y cinco puertas.
-
Renault Mégane GT
Renault Mégane GT

Renault quiere dotar de un halo de deportividad al Mégane y, para ello y sin que tengamos que irnos hasta el Megane Renault Sport, ofrece las nuevas versiones GT, que sustituyen a los acabados Dynamique y Extreme.

Pero estas siglas GT no pueden representar a cualquier motorización y sólo se asociarán a motores de excelentes prestaciones, como son el 2.0 turbo –gasolinas- de 165 CV y el 2.0 dCi –gasoil- de 150 CV.

El Mégane GT recibe, además, un tratamiento específico en el chasis, que se ve reforzado para afrontar la potencia de los motores citados y para ofrecer al conductor un comportamiento eficaz y confortable.

Se ha reducido la altura de la carrocería en 10 mm para rebajar el centro de gravedad, se ha dotado de mayor rigidez a las barras estabilizadoras –tanto delante como detrás-; se gana flexibilidad en los muelles, los amortiguadores reciben un tarado específico, la dirección asistida eléctrica estrena una nueva configuración y se ha recalibrado el ESP.

Por fuera, los Mégane GT tienen personalidad propia, que se traduce en un spoiler y cerquillos de la calandra cromados, alerón sobre el portón trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape central, siglas “GT” y pintura específica “Azul GT” –aunque se puede elegir entre un total de ocho tonalidades de carrocería-.

El interior también hará las delicias de los amantes de los ambientes rácing, pues encontrarán asientos envolventes, volante deportivo en cuero con las siglas GT, pedalier en aluminio, fondo de los relojes en gris azulado, tapicería con costuras y pespuntes, cinturones de seguridad en color plata, pintura inox y embellecedores y empuñadoras específicas.

Los Mégane GT se encuentran ya disponibles en la red de concesionarios de Renault con un equipamiento bastante completo, donde no faltan de serie diversos airbags (conductor, acompañante, laterales, de ventana, anti submarinado), climatizador, tarjeta Renault, ESP y, durante el período de lanzamiento, pack “Audio Connection Box” de regalo, que permite adaptar MP3, USB, iPod, Walkman o Doscman al equipo de sonido del coche.

Mégane GT 2.0 T 165 CV 3p: 20.800 euros
Mégane GT 2.0 T 165 CV 5p: 21.300 euros.
Mégane GT 2.0 dCi 150 CV 3p: 22.650 euros.
Mégane GT 2.0 dCi 150 CV 5p: 23.150 euros.

Galería relacionada

Renault Mégane GT

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...