Renault actualiza su Mégane

El Mégane es el modelo más importante en cuanto a ventas de Renault en Europa y ahora recibe un necesario “restyling” para afrontar la cada vez más dura competencia. El coste de este rediseño ha ascendido a 93 millones de euros.
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Renault actualiza su Mégane
Renault actualiza su Mégane

Tras varios años en los que el Renault ha comandado las ventas de automóviles en Europa, en 2005 Volkswagen ha sido la marca que más automóviles ha matriculado en el Viejo Continente, desbancando a la automovilística gala.

Una gran responsabilidad de esa caída recae en el Mégane, el buque insignia de Renault, que ha pagado su veteranía en el mercado y la fuerte competencia que ha llegado al segmento de los compactos en los últimos tiempos. Lo ha reconocido la propia Renault: “la competencia se ha enriquecido estos últimos meses con la renovación completa de las gamas de los principales fabricantes generalistas y con la llegada de nuevos productos propuestos por los especialistas”.

La mejor receta que ha ideado la marca del rombo para revitalizar sus ventas ha sido la de actualizar la imagen del Mégane y hacerlo más atractivo al comprador con diversas variaciones en los equipamientos. Esta operación de “cirugía estética” le costará a Renault 93 millones de euros, de los que parte irán a la planta que la compañía posee en Palencia y donde se fabrican algunas versiones de este modelo.

Exactamente, en la planta castellana se realizan las versiones de tres y cinco puertas, así como el Grand Tour. El Mégane también se produce en las factorías francesas de Douai (tres y cinco puertas y coupé cabriolet) y Dieppe (versiones deportivas) y en la turca de Bursa (sedán).

El Mégane, desde su lanzamiento en 2002, ha sido el vehículo más matriculado en Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y España.

El nuevo Mégane estará disponible en España a partir del próximo 10 de febrero y contará con 142 versiones, fruto de combinar las cinco carrocerías que posee, las nueve motorizaciones, los tres niveles de equipamiento y los cinco ambientes.

Los principales cambios que acoge son de tipo estético, sobre todo en el apartado de los faros, a la vez que se actualizan mecánicas para que cumplan la normativa de emisiones Euro IV.

Para disfrutar de la nueva generación del Mégane, el Mégane III, habrá que esperar hasta 2008. Éste será un automóvil totalmente nuevo y también se fabricará, en parte, en la planta española de Palencia.

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