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Renault Laguna

Comienza a calentar motores el nuevo Renault Laguna, comunicando lo que “quiere ser”. Y lo quiere todo. Quiere colocarse entre los tres mejores en calidad y en costes de utilización, va a lanzar una versión económica “eco2” que consume 5,1 l/100km y emite 136 g/km de CO2 y, como colofón, hablan de…¡“placer de pilotaje”!
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Renault Laguna
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('http://multimedia.terra.es/viewer/portada.cfm?cod_media=69525&mapnivel1=MOT','','width=765,height=470') ">Primeras imágenes

Se aprovechan del mayor tamaño exterior para poder ofrecer un abanico más amplio de reglaje de los asientos, que ahora pueden ser calefactables con tres diferentes intensidades. Además de a lo ancho y a lo alto, los pasajeros de los asientos posteriores se podrán beneficiar del respaldo más delgado de los delanteros para ganar un par de centímetros para las piernas.

La climatización es un aspecto clave, que sólo se deja sentir cuando no está bien resuelta. Renault ha diseñado para el Laguna un automatismo para personalizar el funcionamiento, de manera que el automatismo puede ser, además de totalmente autónomo, rápido o suave.

Presumen de unos niveles de silencio nunca vistos en el segmento, al nivel del grado de silencio y filtración conseguido en las mecánicas. Cuenta con un sensor de humedad exterior para adelantarse al posible empañado de los cristales y dispone de un captador de gases nocivos (monóxidos de carbono y de nitrógeno) para activar automáticamente la recirculación si se sobrepasan ciertos niveles. El freno de mano puede ser tanto manual como automático, lo que despeja la consola central como en el actual. De acuerdo con el grado de equipamiento, hay asientos más cómodos o más deportivos. Para facilitar la utilización, en la instrumentación se presenta cuándo será necesario el próximo cambio de aceite, según el tipo de conducción.