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Renault Laguna

Comienza a calentar motores el nuevo Renault Laguna, comunicando lo que “quiere ser”. Y lo quiere todo. Quiere colocarse entre los tres mejores en calidad y en costes de utilización, va a lanzar una versión económica “eco2” que consume 5,1 l/100km y emite 136 g/km de CO2 y, como colofón, hablan de…¡“placer de pilotaje”!
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El Renault Laguna estará disponible con dos carrocerías, la clásica de tres volúmenes, más una familiar, ambas con portón posterior. El familiar cuenta con apertura independiente de la luneta. Con un toque de botón presumen de poder ofrecer una plataforma de carga plana de 2 metros de longitud.

Las dimensiones del nuevo Renault Laguna son mayores que antes, lo que le proporciona mejor habitabilidad. A pesar del mayor tamaño, consiguen recortar el peso 15 kilos en promedio frente a su antecesor. Esto se une a una amplia gama de motores, entre las que se encuentra un dci de 110 caballos, con la firma “Renault eco2”, que lo coloca bien por debajo de los 140 g/km de emisiones de CO2. Cuatro motores diesel, con hasta 175 caballos de potencia, más tres de gasolina conformarán la gama de lanzamiento.

Contiene otros factores menos tangibles, que lo acercan a los valores de los coches de alto estanding. Dicen haber trabajado intensamente en la insonorización, para conseguir sensación de serenidad para todos los ocupantes. La climatización se ha sobredimensionado para conseguir un alto grado de confort térmico.

Con sus estudios de accidentología real en la mano, han trabajado para mejorar uno de los aspectos más críticos, los choques laterales, para los que ha desarrollado un nuevo tipo de airbag. Es ese tipo de mejoras invisibles, intangibles, que separan los coches “normales” de los excelentes.

En aspectos mensurables y perceptibles, el Renault Laguna anuncia las mencionadas mejoras “de pilotaje” . Pretenden que su comportamiento en carretera será una referencia, con una prestación de primer orden. Podría ser, aunque sólo fuese porque el nuevo Laguna es más ligero que su antecesor, pero también dicen haber realizado un intenso trabajo para procurar una dirección de máxima precisión.

El Renault Laguna estará disponible con dos carrocerías, la clásica de tres volúmenes, más una familiar. ambas con portón posterior.

Renault ha anunciado que el nuevo Laguna tendrá una garantía de 3 años o 150.000 kilómetros.

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