Renault: Koleos, el 4x4 en el horizonte

Renault ya hizo un guiño a los todo terrenos con el Scénic RX4 hace unos años. Ahora, gracias a su estrecha colaboración con Nissan, se atreve con el Koleos, un "concept" que traza las líneas de lo que serán sus futuros todo terrenos.
-
Renault: Koleos, el 4x4 en el horizonte
Renault: Koleos, el 4x4 en el horizonte

Para Renault, este concepto significa "la evasión de lo cotidiano". Según nos informan los responsables de la marca en París, el vehículo podría llegar a producción a finales del año próximo y en el primer semestre de 2008 se comercializaría en los mercados europeos. Antes, a finales de este 2007, se venderá en Corea bajo la marca Samsung, que ha colaborado en el desarrollo.

<

p> Este vehículo tiene una longitud de 4,5 metros, 1,8 metros de ancho y 1,7 m de alto. Este imponente crossover dispondrá de tracción a las cuatro ruedas y montará un propulsor Diesel de dos litros de capacidad, fruto de alianza entre Nissan y Renault. Según sabemos, la mecánica desarrollará 180 CV de potencia e irá acoplada a una caja de cambios manual de seis relaciones.

<

p> Las líneas del coche han corrido a cargo de los diseñadores de Renault en colaboración con el centro Renault Samsung, que está en Corea.

<

p> Entre los elementos de serie de que dispone, se encuentran el ABS, la asistencia a la frenada, el control de estabilidad y el control de descenso. Como curiosidad, te diremos que monta unas impresionantes llantas de 19 pulgadas y, sobre ellas, neumáticos en medida 255/50 R.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...