La alianza low-cost de Renault en India

El grupo automovilístico francés Renault y el fabricante indio de motocicletas Bajaj confirmaron el pasado sábado que están llevando a cabo conversaciones sobre la posibilidad de producir conjuntamente un coche de muy bajo coste, inferior al Logan, que se ha convertido en un gran éxito comercial.
-
La alianza low-cost de Renault en India
La alianza low-cost de Renault en India

En un comunicado conjunto, Renault y Bajaj indicaron que el objetivo de sus "discusiones preliminares" es "evaluar en común el potencial de los 'vehículos muy competitivos' en India".

<

p> El grupo francés había reconocido en los últimos meses que trabajaba en el estudio de la posibilidad de llevar adelante un proyecto de un "vehículo de 3.000 dólares", consciente de que sólo podría materializarse si se fabricara en un país de bajo coste como India.

<

p> El pasado sábado, las dos empresas subrayaron que, si la conclusión de las conversaciones "es favorable, se podría crear una alianza de largo plazo entre Renault y Bajaj para el desarrollo de esta actividad".

<

p> El pasado día 17, Renault anunció la ampliación de su centro de diseño en India, actualmente integrado por seis personas, con la vista puesta en el mercado de ese país con gran potencial pero al que sólo se puede penetrar con productos de bajo costo.

<

p> Renault produce en India su modelo para los mercados de bajo costo Logan desde el mes de abril, a través de su asociación con el industrial local Maindra.

<

p> También en asociación con esta empresa, la compañía francesa tiene prevista la construcción para el horizonte de 2009 de una nueva planta de grandes dimensiones en Chennai con capacidad para ensamblar unos 300.000 vehículos anuales.

<

p> Bajaj fabrica sobre todo motocicletas y también vehículos utilitarios ligeros. Este año sus ventas previstas son de 2,7 millones de unidades (424.000 para la exportación) con una facturación de 2.300 millones de dólares.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...