Renault se fija objetivos por regiones

Hay zonas en las que los resultados de Renault no son tan buenos como los esperados. Por eso, su presidente, Carlos Ghosn, ha anunciado que se fijarán objetivos por áreas geográficas. El plan completo lo conoceremos el próximo 9 de febrero.
-
Renault se fija objetivos por regiones

Renault tiene previsto un importante plan de reestructuración que se dará a conocer el próximo 9 de febrero. Para adelantar algunos puntos del mismo, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, se ha reunido con los representantes sindicales y les ha explicado su estrategia de “fijar objetivos de rentabilidad por regiones”.

Con estos planes, la marca francesa quiere asegurar la rentabilidad en todos sus mercados, mediante una “gestión por región” y un “pilotaje por rentabilidad”.

<

p> Según el diario francés La Tribune, imponer objetivos cifrados y soluciones para atajar las pérdidas crónicas que sufre Renault en algunas zonas, son objetivos de esta nueva estrategia.

<

p> Desde hace diez años, en Mercosur, por ejemplo, la firma del rombo no tiene beneficios, por eso hay que estar seguros de que esos proyectos son rentables. “Cuando invertimos”, según Ghosn, “debemos crecer para que eso contribuya positivamente a los resultados”.

<

p> Uno de los puntos más importantes de esta nueva estrategia es la que se refiere a las ventas en otros países al margen del mercado doméstico. En 2005, las ventas a dichos países ya supusieron en el global un porcentaje nada desdeñable de 27 puntos, frente al 20 por ciento de 2003. Casi todos los mercados de Renault crecieron en pasado año (Europa oriental y Turquía un 24 por ciento, Asia-Pacífico un 36,3 por ciento, África y Oriente Medio un 11,8 por ciento). Pero hemos dicho en “casi todos los mercados”, ya que sufrió retrocesos del 3,9 por ciento en Europa Occidental y del 8 por ciento en Europa central.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...