Renault se resfría en Europa

Los grupos automovilísticos Renault y DaimlerChrysler encabezan las pérdidas registradas en el primer semestre en el mercado automovilístico europeo, con índices negativos del 9,6% y del 4%, respectivamente.
-
Renault se resfría en Europa
Renault se resfría en Europa

El mercado europeo de turismos ha cerrado la primera mitad del año con una caída de las matriculaciones del 0,2 por ciento, con 8.510.288 unidades registradas, después de un mes de junio positivo, con un 0,7 de mejora sobre el mismo mes de 2006, con 1.543.770 turismos matriculados, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

En el lado opuesto, el grupo japonés Toyota y el italiano Fiat, son los que mejor comportamiento muestran, con un 7.3% más en el primer caso sobre la primera mitad del pasado año y un 6,7% más en el segundo. Ford se suma a estos dos grupos con un crecimiento del 2% sobre el año pasado y cierra el listado de tasas positivas por grupos automovilísticos.

Por marcas, Smart es la que acumula mayores pérdidas, con un 36,8% de matriculaciones, seguida por Jaguar, con un 19,9%, y Nissan, que suma un negativo 15,4% en el periodo. En este ranking también destaca Renault, que pierde un 11,9% en los primeros seis meses del año.

Con saldo positivo está a la cabeza del listado la japonesa Honda, con un 15,9% más que el año pasado. Mini, del grupo BMW, acumula un incremento de matriculaciones del 13,7%. Dacia compensa la caída de su marca cabecera (Renault), con un 12,9% de crecimiento, en tanto que Volvo contribuye a mejorar los resultados del grupo Ford con un 10,7% de incremento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...