Publicidad

El primer Renault bioetanol llega a Europa

El grupo automovilístico Renault va a comercializar desde finales de mes en Francia, por primera vez en Europa, su primer coche que consume una mezcla con hasta el 85% de bioetanol, un Mégane fabricado en su planta española de Palencia.
-
El primer Renault bioetanol llega a Europa
El primer Renault bioetanol llega a Europa

Renault indicó ayer en un comunicado que pondrá a la venta dos versiones, el Mégane Berline y el Mégane Estate, ambos con motores de 1,6 litros de cilindrada y 16 válvulas con una potencia de 105 caballos.

El fabricante francés se ha basado en su experiencia acumulada en París, donde este tipo de vehículos representan el 70% y hasta finales de 2006 llevaba vendidos 20.000 unidades.

Renault tiene previsto iniciar la venta de este tipo de coches en otros países de Europa durante el segundo semestre del año, pero eso dependerá “de la disponibilidad de surtidores” con el combustible indicado.

De momento, en Francia el Gobierno se ha comprometido a que haya 500 gasolineras en todo el país en las que se pueda repostar carburante con bioetanol al 85%.

La compañía no ofrece cifras de previsión de ventas, porque se trata de un mercado naciente en el Viejo Continente cuyo desarrollo dependerá de la disponibilidad de combustible.

<

p> El precio de venta en Francia será de 18.550 euros para el Mégane Berline y 19.150 euros para el Mégane Estate, 200 euros más cada uno que su equivalente en versión convencional de gasolina.