Renault no fabricará coches de bajo coste en España

El presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, descartó ayer que la planta de Nissan en Barcelona, pueda fabricar un vehículo de bajo coste tal como estaba previsto. Ghons espera un crecimiento del 10 por ciento en 2008 a pesar de la caída del 7,6 por ciento experimentada en 2007. Además, hoy comienza a comercializarse el Grand Modus, el ‘hermano grande’ del Modus.
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Renault no fabricará coches de bajo coste en España
Renault no fabricará coches de bajo coste en España

El presidente del Grupo Renault-Nissan, Carlos Ghosn, descartó ayer que la planta de Nissan en Barcelona, pueda fabricar un vehículo de bajo coste tal como está previsto que se produzca en la futura fábrica de Tánger (Marruecos), en la que se producirá un vehículo comercial.

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Ghosn dijo durante la presentación de los resultados económicos del Grupo del ejercicio 2007 celebrada en París que ambas fábricas "no tienen competencia directa, porque no fabrican lo mismo", y aseguró que la producción de un vehículo de bajo coste nunca podría realizarse en un país que no fuera emergente.

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El vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Renault, Patrick Blain, reveló, por su parte, que ninguno de los cuatro modelos nuevos que serán lanzados al mercado entre 2008 y 2009 estarán producidos en la planta de Valladolid y dijo que "podría haber una posibilidad de optimización entre las fábricas de Palencia y Valladolid".

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Blain confirmó que, a corto plazo, está asegurado el futuro de la producción de la planta vallisoletana con el montaje del nuevo Grand Modus y confió en que pueda "regresar a un funcionamiento normal, desde el punto de vista social y económico".

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Sin embargo, el responsable comercial de la compañía francesa dejó claro que en un plazo de cuatro años, antes del 2012, Renault debe decidir el futuro que tendrá la gama baja de vehículos de la compañía y, por lo tanto, "el futuro de la planta está ligado al futuro del nuevo Modus".

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Carlos Ghosn, también aseguró ayer que "2007 ha sido el año de la calidad" y que, strong>este año, "será el del crecimiento" ya que se verán los efectos de los nuevos productos lanzados al mercado el año pasado.

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A pesar de que el beneficio neto del fabricante de automóviles francés cayó el 7,6 por ciento el año pasado respecto al año 2006, con 2.734 millones de euros, el presidente de Renault dijo que este año espera aumentar el margen operativo hasta el 4,5% y crecer el 10% en el volumen de ventas.

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El pasado año las ventas de vehículos crecieron el 2,1% hasta los 2,4 millones de unidades y el margen operativo se situó en el 3,3% frente al 2,6% del año 2006. Además, la contribución de Nissan al volumen de negocio cayó el 31,1% respecto al año 2006 y pasó de 1.871 millones de euros ese año a 1.288 millones de euros en 2007.

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El máximo dirigente de Renault cree que en dos años se podrá alcanzar el objetivo previsto en el Contrato 2006-2009 de llegar a un margen operativo de 6%, a pesar del entorno macro económico poco favorable, y gracias al lanzamiento de nueve vehículos nuevos este año y a los aumentos en las ventas en mercados emergentes como Rusia o India. Para Renault, estos países, junto a Marruecos, son los ejes de la aceleración del desarrollo rentable en los mercados emergentes, ya que el 35% de las ventas del Grupo son fuera de Europa.

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Ghosn aseguró que, el Grupo formado por Nissan-Renault y la compañía rusa Autovaz se convertirá en el tercer fabricante mayor del mundo, con una estimación de producción de 7 millones de vehículos.

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Como se ha venido anunciando, la marca del rombo inicia hoy la comercialización en el mercado español del Grand Modus, el nuevo monovolumen que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid a una cadencia diaria, según los datos de fabricación a fecha de ayer, de 225 unidades diarias.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Renault, el Grand Modus se comercializará en los principales mercados en los que opera esta compañía automovilística, puesto que desde principios de febrero ya se está vendiendo este modelo en países como Bélgica, Francia, Italia o Gran Bretaña.

El Grand Modus sale al mercado nacional en cinco versiones, dos en gasolina, Authentique 1.2 de 16 válvulas y 75 CV a un precio de 13.200 euros y Dynamique TCE 100 CV por 15.500 euros, y tres en Diésel, Authentique 1.5 dCi de 85 CV, Dynamique 1.5 dCi con 85 CV y Dynamique 1.5 dCi de 105 CV por 14.750, 16.150 y 17.150 euros, respectivamente.

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