Renault Clio Grand Tour Concept

Renault desveló en su stand del Salón de Ginebra bajo la denominación del Clio Grand Tour Concept un adelanto de cómo será el próximo modelo que vendrá a ampliar la gama de este popular modelo.

Renault Clio Grand Tour Concept
Renault Clio Grand Tour Concept

Son pocos los fabricantes que se “arriesgan" en mercados como el europeo a contar entre su oferta con pequeños vehículos familiares, aunque parece ser que esta tendencia empieza a variar de rumbo. Renault tiene previsto ingresar en este todavía reducido club con una nueva variante de carrocería break o familiar para su novedoso Clio y que, como es tradición en la marca, se denominará Grand Tour. En esta edición del Salón de Ginebra se ha presentado como un concept-car, pero lo cierto es que anticipa bastante bien cómo será el modelo de calle. El coche que se expone en su stand cuenta con una mecánica de gasolina con 2 litros de cilindrada y 200 CV de potencia, una variante prácticamente impensable, por ejemplo, para un mercado como el español o el francés en el que los Diesel son prácticamente los únicos que se venden.El Clio Grand Tour Concept mide 4,2 metros de longitud y según, afirman sus creadores, está destinado a satisfacer las necesidades del público que requiere o gusta de este tipo de carrocería, pero que no quiere un coche demasiado grande. Así, a pesar de sus dimensiones, el Clio Grand Tour ofrece 430 litros de capacidad de maletero y cuenta con una profundidad de carga de 1,7 metros. El respaldo de los asientos traseros se pliega dando lugar a una gran superficie plana que cubica la nada despreciable cifra de 1.275 litros en esta disposición de asientos.La orientación juvenil y para disfrutar del tiempo de ocio se remarca con la presencia de un gran techo panorámico acristalado que da luminosidad y “vida" a su interior. En el caso del Concept, su interior de color amarillo realza aún más este espíritu juvenil y moderno.

Al mismo tiempo, el Clio Grand Tour Concept tiene una orientación hacia la fotografía y el mundo multimedia. Samsung es el encargado de dotar a los pasajeros de este modelo de un buen número de elementos destinados a que los viajes, largos o cortos, sean entretenidos. Los ocupantes de los asientos traseros cuentan con pantallas de televisión integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros donde podrán visualizar tanto sus películas favoritas como reproducir las fotos realizadas con la cámara digital de 10 Mpx o las películas filmadas con la cámara de vídeo digital de MP4.