Renault lanza una nueva versión del Clio 2.0 de 140 CV

La marca francesa Renault ha anunciado el lanzamiento de una deportiva versión de gasolina del compacto Clio que viene a situarse entre el 1.6 16v y la variante más radical, la RS 2.0. Saldrá a la venta a finales de año bajo la denominación S, en carrocería de tres puertas y únicamente en el acabado Dynamique. La marca ha anunciado que, a mediados de 2007, complementará esta versión con la variante de cinco puertas y con terminaciones superiores.

Renault lanza una nueva versión del Clio 2.0 de 140 CV
Renault lanza una nueva versión del Clio 2.0 de 140 CV

La llegada del nuevo Clio S de 140 CV a la gama significa la presentación de un producto muy dinámico en la senda del RS, pero sin caer en la radicalidad que proporcionan sus 200 CV. Está especialmente indicado para clientes seducidos por la línea del Clio y que desean más dinamismo que el obtenido con la versión “convencional" tope de la gama, el 1.6 16V.

El Clio S está animado por un motor VVT de dos litros, de 140 CV y anuncia una cifra de par máximo de 19,7 mkg obtenida a 3.750 vueltas. Denominado internamente M4R, es el mismo que ya montan otros modelos de la marca, como el Scénic, el Grand Scénic o el Mégane, aunque en éstos rinde 135 CV.

El citado propulsor de gasolina ha sido fruto de la colaboración de Nissan y Renault. Acoplado al Clio de tres puertas es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y de desarrollar una velocidad máxima de 205 km/h.

En un futuro, junto al lanzamiento de una variante del Clio S de cinco puertas y con niveles de acabado superior, la marca plantea acoplar este propulsor a una versión aún más deportiva, justo por debajo del Clio RS: la GT. Aunque el Clio S está en disposición de competir con el Ford Fiesta ST, el Peugeot 207 GT Turbo, el Volkswagen Polo GTI y el Seat Ibiza FR, el nuevo GT, con suspensiones más firmes y con cambios exteriores que acentúan su deportividad, parece que será el rival natural de aquellos. La dotación de serie del nuevo Renault Clio Dynamique S incluye aire acondicionado, tapicería parcialmente de cuero, volante de cuero, alfombrillas específicas para plazas traseras y delanteras, consola central en tono gris Zinc, llantas de aleación de 16 pulgadas, pasos de rueda ensanchados, ventanas tintadas traseras y un paquete especial que comprende grupos ópticos deportivos, luces antiniebla delanteras y tiradores de la puerta en tono cromado.

La marca aún no ha ofrecido precios oficiales de la nueva versión, pero calculamos que rondará los 17.000 euros.

En dos semanas, Autopista.es tendrá la oportunidad de tener una primera toma de contacto de la citada versión. No te pierdas nuestra información al respecto.