Renault apuesta por el espíritu Avantime

En el stand de Renault, el espíritu ya popularizado en el Avantime y el Vel Satis se respira en todas partes y, sobre todo, en sus tres nuevas creaciones: el Espace Concep, el Koleos y el Ublo.
-
Renault apuesta por el espíritu Avantime

El Espace Concep, a la izquierda, un prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra, es la nueva apuesta de la marca del rombo en el apartado de los monovolúmenes. Su rasgo característico es la luminosidad, ya que cuenta con un gran techo solar de 2,16 metros cuadrados, un gran parabrisas y una amplia superficie acristalada. Está equipado con una mecánica de 3 litros de 180 CV unida a una caja automática de 5 marchas.

Con el Koleos (en la imagen de la derecha), Renault ha querido realizar algo más que un mero ejercicio de diseño. Es cierto que su carrocería resulta bastante llamativa, pero su verdadera innovación radica en su interior. Estrena una motorización híbrida que combina un motor F4R - el mismo propulsor que incorporan los Clio Renault Sport - y un motor eléctrico de 30 KW. Sus fabricantes sostienen que en ciudad el Koleos funcionaría sólo con electricidad, mientras que en carretera abierta lo haría con gasolina. Pero este modelo también está pensado para salir fuera del asfalto, donde salen a relucir sus suspensiones de altura variable que permiten que el vehículo gane 10 centímetros de altura.

El Ublo es el primer concept bike de Renault, un modelo que los responsables de la marca esperan que se convierta en "una alternativa innovadora al scooter tradicional". Tiene tres ruedas (una delantera y dos traseras) y un motor de 125 cm3 y 2 cilindros unido a una caja de velocidades de seis relaciones y mando eléctrico.

Renault también cuenta con una amplia exhibición de vehículos de dos ruedas (bicicletas y scooters, diseñadas por Renault y fabricadas por Giant y Benelli respectivamente), un apartado dedicado a su área de deporte y otro, al área de seguridad, donde el Laguna es el máximo protagonista.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...