Renault Altica

Renault ha dado a conocer un nuevo concept car que prefigura las líneas futuras de los modelos de la marca gala. Se trata del Altica, un prototipo que conjuga características de coupé y de familiar.
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Renault Altica
Renault Altica

El diseño es uno de los elementos que quiere cuidar Renault en sus concept cars. En esta ocasión, la estética de este Altica es realmente espectacular.

Su estampa, con baja silueta, largo capó y aletas esculpidas, toma los rasgos de un deportivo, pero, aunque estamos ante un coupé, el Altica también recibe rasgos de vehículos de estilo familiar, como es el caso de su portón trasero.

En palabras de Patrick Le Quément, director de Diseño Industrial de Renault, “el Altica encarna un equilibrio entre fluidez y deportividad. Es una visión futurista y original del break, que adopta una identidad gráfica fuerte e innovadora”.

El interior, que también recibe toques deportivos, tiene claras reminiscencias de la Fórmula 1 y cuenta con una gran iluminación, gracias al techo transparente y al parabrisas panorámico.

Como buen coupé posee dos puertas que se abren hacia arriba, como alas de gaviota, pero posee un portón trasero que facilita la introducción de objetos en el maletero, que, con los asientos traseros abatidos bajo el piso, alcanza hasta 1.300 litros de capacidad.

En el interior se prima el espacio, con abundantes huecos bajo el suelo, en los apoyacodos, en la consola central, etc. Los asientos son fijos y lo que es móvil y configurable son los pedales y el volante.

Precisamente, sobre el volante, está situado el cuadro de instrumentos. Sus indicadores muestran dos modos de lectura: confort o de conducción reposada (se pone en rojo si superamos las velocidades legales) y sport o de conducción dinámica (desaparece la advertencia de límites de velocidad y se sustituye por un cuentarrevoluciones y un indicador de presión del turbo.

El propulsor elegido para animar este concepto es un 2.0 Diesel de 177 CV y 38,7 mkg con filtro de partículas. Asociado a una caja de cambios de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos y consume 5,3 litros a los 100 km en ciclo normalizado.

Este gasto tan reducido se consigue, en parte, gracias a una aerodinámica poco común. Situado en el extremo del techo, donde el flujo de aire se separa del vehículo, un sistema mecánico genera unos chorros de aire alternativamente soplados y aspirados a través de una canal de 2 milímetros de ancho. Se denomina jet sintético y lo que pretende, y según Renault consigue, es reducir el consumo y ganar aerodinámica 130 km/h.

Otra novedad destacada del Altica son los faros delanteros, con cuatro modos de funcionamiento (luz de día, posición, cruce y largas) y que están compuestos de diodos. Al funcionar como luz de día, crea una especie de efecto halo.

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