Renault y Nissan extenderán su alianza con Mercedes a los coches eléctricos y autónomos

Los coches eléctricos y autónomos son el futuro, por lo que la cooperación es fundamental para acometer la transformación que está viviendo la industria.
Sonia Recio -
Renault y Nissan extenderán su alianza con Mercedes a los coches eléctricos y autónomos
Carlos Ghosn, CEO del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

"La industria está plena transformación en el área de conectividad, coches autónomos y servicios conectados; hay un montón de áreas de cooperación para nuestras entidades". Así de claro ha dejado **Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, la posibilidad de colaboración con Mercedes-Benz durante una rueda de prensa en el Salón de París.

Por su parte, Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, ha destacado “la ventaja” que supondría una alianza entre compañías automovilísticas en aras de conseguir avanzar en el desarrollo e implementación de nuevas baterías o sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Además, Ghosn ha destacado como las ventas de coches eléctricos han aumentado en los últimos meses, “provocado, en gran medida, por el elevado precio del petróleo”. Sin embargo, para Ghosn la industria automovilística no podrá satisfacer una alta demanda de vehículos de emisión cero a corto plazo por la escasez de baterías y motores eléctricos. Por ello es fundamental avanzar con rapidez y cualquier alianza entre fabricantes que ayude a impulsar los cambios necesarios es fundamental.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La alianza entre Mercedes Benz y Renault Nissan, pactada en 2010, ofrece mas posibilidades de cooperación y ahorro de las esperadas, según asegura el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en declaraciones adelantadas hoy por la revista 'auto motor und sport'.

Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...