Renault y Nissan extenderán su alianza con Mercedes a los coches eléctricos y autónomos

Los coches eléctricos y autónomos son el futuro, por lo que la cooperación es fundamental para acometer la transformación que está viviendo la industria.
Sonia Recio -
Renault y Nissan extenderán su alianza con Mercedes a los coches eléctricos y autónomos
Carlos Ghosn, CEO del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi.

"La industria está plena transformación en el área de conectividad, coches autónomos y servicios conectados; hay un montón de áreas de cooperación para nuestras entidades". Así de claro ha dejado **Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, la posibilidad de colaboración con Mercedes-Benz durante una rueda de prensa en el Salón de París.

Por su parte, Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, ha destacado “la ventaja” que supondría una alianza entre compañías automovilísticas en aras de conseguir avanzar en el desarrollo e implementación de nuevas baterías o sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

Además, Ghosn ha destacado como las ventas de coches eléctricos han aumentado en los últimos meses, “provocado, en gran medida, por el elevado precio del petróleo”. Sin embargo, para Ghosn la industria automovilística no podrá satisfacer una alta demanda de vehículos de emisión cero a corto plazo por la escasez de baterías y motores eléctricos. Por ello es fundamental avanzar con rapidez y cualquier alianza entre fabricantes que ayude a impulsar los cambios necesarios es fundamental.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La alianza entre Mercedes Benz y Renault Nissan, pactada en 2010, ofrece mas posibilidades de cooperación y ahorro de las esperadas, según asegura el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, en declaraciones adelantadas hoy por la revista 'auto motor und sport'.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...