Publicidad

Un prototipo para Renault Valladolid

El consejero de Economía de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha manifestado que el vehículo convencional de Renault al que puede optar la fábrica de Valladolid ‘está en fase de producción y hay un prototipo que tiene nombre’.
-
Un prototipo para Renault Valladolid
Un prototipo para Renault Valladolid

‘Si las cosas se hacen bien, Valladolid tendrá todas las posibilidades de recibir ese prototipo’, ha añadido durante una rueda de prensa en Valladolid.

Renault podría asignar a su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid la producción de un nuevo modelo convencional, a condición de recibir ayudas públicas y de alcanzar un acuerdo laboral con los sindicatos para mejorar la competitividad.

Villanueva ha pedido que los sindicatos ‘trabajen por la viabilidad futura de Castilla y León y de Renault’ en la negociación de un nuevo acuerdo laboral.

Los sindicatos, ha apuntado, ‘tienen la responsabilidad de hacer viable esa compañía y estoy convencido de que lo harán’.

Por su parte, el secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha asegurado que el consejero ‘está deseando la foto’ con ese nuevo modelo, lo que puede ‘poner en riesgo’ las negociaciones con Renault.

La decisión para conceder a Valladolid este nuevo vehículo no corresponde a los sindicatos, sino a la empresa, ha subrayado López durante una rueda de prensa en Valladolid, en la que ha añadido que el Gobierno ‘se ha volcado’ con la empresa.

Las ayudas recibidas por Renault en el pasado y las que se han comprometido a conceder en un futuro tanto el Gobierno como la Junta ‘obligan a la empresa a mantener el empleo’, ha agregado.

‘Las ayudas tienen que ser para mantener el empleo’, ha recalcado el responsable del PSOE de Castilla y León.