Renault propone parar cinco semanas la producción en Valladolid

La dirección de Renault ha propuesto hoy a los sindicatos parar durante cinco semanas la producción en Valladolid, para adaptar la factoría de Carrocería y Montaje a un nuevo modelo, lo que conllevaría medidas de flexibilidad laboral.
Autopista -
Renault propone parar cinco semanas la producción en Valladolid

Según han informado a EFE fuentes de la empresa automovilística, el cese de la actividad se produciría entre finales de 2011 y comienzos de 2012, en la fábrica de Carrocería y Montaje, que actualmente produce los modelos Modus, Clio y Twizy.

El cese de la producción, posiblemente, tendría lugar entre diciembre y enero, previsiblemente del 19 de diciembre de 2011 al 22 de enero de 2012, aunque tras la propuesta de la empresa se abre un proceso de negociación con los sindicatos.

El próximo 24 de noviembre está prevista en Valladolid una reunión de la dirección de Renault con el comité intercentros, para negociar la propuesta, ya que conlleva medidas de flexibilidad laboral.

Esta medidas, según fuentes de Renault, pasan por ampliar la denominada bolsas de horas, un sistema previsto en el convenio de la empresa para adaptar el ritmo de trabajo a las necesidades de producción, o incluso por un expediente de suspensión temporal de empleo.

La propuesta de la empresa se basa en la necesidad de adaptar la fábrica de Carrocería y Montaje para la producción en un futuro de un nuevo modelo, previsto en el acuerdo con los sindicatos para garantizar el futuro de la factoría.

No obstante, no alteraría las previsiones anuales de producción del Modus, el Clio y el Twizy, un coche eléctrico, ni afectaría a la otra fábrica de Renault en Valladolid, la de Motores.

El nuevo modelo es un coche convencional, un 'compacto' denominado técnicamente X-87, que combinaría elementos de Renault y de Nissan, ya que ambas compañías mantienen una alianza estratégica.

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