Renault Valladolid no debe cerrarse

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha afirmado que la posición del Gobierno central es seguir ‘firme’ con su compromiso para mantener la factoría de Renault en Valladolid ya que algo bueno para Castilla y León lo es también para España.
-
Renault Valladolid no debe cerrarse
Renault Valladolid no debe cerrarse

Alejo ha hecho estas declaraciones durante su visita al expositor de la Delegación del Ejecutivo central en la 75 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, después de la entrevista con el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, publicada en el Norte de Castilla en la que ha aseverado que ‘antes del día 18 hay que llegar a un acuerdo que evite el cierre de Montaje’.

En este sentido, Alejo ha señalado que desean que con el trabajo continuo de todos, tanto del Gobierno autonómico, del de España, de los sindicatos y de las empresas se mantenga la compañía de coches en Valladolid puesto que es algo ‘muy importante’ para los intereses de la Comunidad y, por tanto, de España.

El Sindicato CC.OO. ha pedido a la Junta y al Ministerio de Industria, así como a la empresa Renault, que hagan públicas las ayudas que exige la multinacional francesa para mantenerse en la Comunidad y cuales son los apoyos económicos que van a aportar las administraciones, una información ‘crucial’ para ‘hacer la cuenta real’ de lo que cuesta a cada trabajador mantener las fábricas de la compañía en Castilla y León.

La Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Renault ha afirmado que las pretensiones iniciales de la marca automovilística en cuanto al convenio colectivo suponen un ‘claro retroceso’ en los derechos de los trabajadores ya que si entienden que la plataforma de la Representación de los Trabajadores incrementase los costes salariales en un 20 por ciento lo que la empresa plantea, supondría un recorte en torno al 25 por ciento.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...