Renault fabricará en Valladolid un coche eléctrico en 2011

La compañía automovilística francesa Renault fabricará, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en el año 2011, un motor en 2012 y un turismo tradicional en 2013.
-
Renault fabricará en Valladolid un coche eléctrico en 2011
Renault fabricará en Valladolid un coche eléctrico en 2011

Así lo ha anunciado el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, quien acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó el Plan Industrial de Renault en España.

El comité ejecutivo de la firma del rombo ha confirmado su decisión final de producir, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en 2011, un motor en 2012 y un vehículo tradicional a principios de 2013.

Por su parte, el ministro de Industria ha cifrado en 500 millones de euros -70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional- la inversión con que se dotará el Plan a lo largo de cuatro años y confirmó que, con el Plan presentado hoy, se asegura el futuro para, al menos, los diez próximos años.

Asimismo, Sebastián ha confirmado que la producción en las instalaciones de Renault en Valladolid alcanzará en 2013 los 100.000 vehículos, de los que 20.000 serán eléctricos, punto en el que ha destacado que el realizado hoy es el primer anuncio sobre la fabricación ‘masiva’ de un coche eléctrico en España.

Esta noticia, a su juicio, demuestra la ‘credibilidad’ del Plan promovido por el Gobierno en lo referente a su apuesta con el vehículo eléctrico.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...