La planta de Renault Valladolid, un ‘referente mundial’

El presidente de Renault, Carlos Ghosn, ha comprobado durante estos dos días 'in situ' el alto nivel de calidad con el que funcionan las factorías españolas a través del trabajo de la planta vallisoletana de Motores y de la factoría de Palencia.
-
La planta de Renault Valladolid, un ‘referente mundial’
La planta de Renault Valladolid, un ‘referente mundial’

Además, ha mantenido una reunión con directivos de la marca en España en la que ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores para conseguir que Renault España sea más competitiva, según informaron fuentes de la compañía del rombo.

La visita a las factorías de Renault en España, situadas en Castilla y León, comenzó el jueves en la fábrica de Motores de Valladolid. Acompañado por el director de la planta, Juan José Palomo, Ghosn recorrió las líneas donde se monta el motor diésel K9 (1.5 dCi) y el motor de gasolina H4J-t (TCe 130 CV), así como la línea de fabricación de culatas para conocer los nuevos proyectos de fabricación flexible.

Tras la visita, Ghosn ha destacado la gran importancia de esta planta que fabrica el 40 por ciento de los motores del Grupo y exporta más del 85 por ciento de su producción a factorías de la Alianza Renault- Nissan, un trabajo que, en palabras de Ghosn, "puede convertir a la fábrica vallisoletana en un referente mundial de la fabricación de motores".

Tras recorrer la factoría de Motores, Carlos Ghosn mantuvo un encuentro con una representación de más de 200 mandos, así como con el Comité de Dirección de Renault en España, y aprovechó la ocasión para felicitar a todos los trabajadores por el esfuerzo realizado para llegar a un acuerdo, materializado en el 'Pacto por el Empleo y la Competitividad', imprescindible para mejorar la competitividad de la empresa.

Garantías de futuro
La firma tuvo como fruto la adjudicación de nuevos productos que van a garantizar el futuro de las factorías españolas en los próximos años. En lo que respecta a las perspectivas de futuro, Ghosn ha insistido en que "habrá que continuar realizando esfuerzos para superar la crisis, preparándose para la recuperación de los mercados y conseguir los objetivos del Plan Estratégico Renault 2016 Drive the Change".

En la jornada de este viernes, la visita ha continuado en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato, donde se fabrica Renault Mégane, en exclusiva, en sus versiones Berlina, Coupé, Sport Tourer y Renault Sport.

Junto con el director de la fábrica, José Antonio López Ramón y Cajal, Carlos Ghosn ha recorrido los departamentos de Montaje y de Soldadura para conocer las acciones puestas en marcha por la planta con el fin de mejorar su productividad.

Tras la visita, el máximo responsable de la multinacional ha destacado el alto nivel de calidad de la factoría que produce el vehículo más importante de la gama Renault. "Gracias a su saber hacer", ha dicho Carlos Ghosn, "Renault Mégane se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos. Su alto nivel de calidad se transmite directamente en la buena percepción que los clientes tiene del coche".

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...