El expediente de Renault en Valladolid también afectará a empresas auxiliares

El expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Renault para su fábrica de Carrocería y Montaje en Valladolid también afectará a empresas auxiliares, que tienen como 'monocliente' a esta factoría.
Autopista -
El expediente de Renault en Valladolid también afectará a empresas auxiliares

El responsable de Industria en Comisiones Obreras de Castilla y León Miguel Ángel Breznes ha explicado hoy a EFE que otras empresas también tendrán que aplicar el expediente, como Jhonson Controls en la localidad vallisoletana de Mojados o Faurecia en la misma ciudad de Valladolid.

Breznes ha señalado que estas y otras empresas tendrán que aplicar los mismos días que Renault utilice del expediente, que está pendiente de la autorización final de la Junta de Castilla y León, tras el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y los sindicatos mayoritarios en el comité intercentros.

Faurecia, con unos trescientos empleados, y Jhonson Control, con alrededor de cien, fabrican asientos para los modelos que Renault produce en Valladolid, que son el Modus, el Clio y el Twizy, y en Palencia, el Megane.

No obstante, el responsable sindical ha recordado que el expedientes está motivado por un lado por la caída del mercado, que a veces se produce en el sector del automóvil incluso en épocas en que no hay crisis, pero por otro se debe también a la adaptación de la fábrica para producir un nuevo modelo, el X-87, con la consiguiente carga de trabajo en la factoría.

El expediente prevé 29 días de parada en 2012 en la factoría, catorce para la adaptación a la fabricación del nuevo modelo y los quince restantes para adecuar la producción a la caída de demanda.

El ERE afectará a un máximo de 2.295 trabajadores, durante esos 29 días a aplicar en el periodo entre el 5 de enero y el 27 de julio de 2012.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...