El coche eléctrico que fabricará Renault-Valladolid costará desde 6.990 euros

El Renault Twizy, el coche urbano eléctrico que empezará a fabricarse este año en la planta de Valladolid y a comercializarse a finales de año, tendrá un precio para la versión básica de 6.990 euros, sin descontar las ayudas que el Gobierno y las autonomías concedan a los vehículos sin emisiones.

El biplaza eléctrico Twizy se fabricará en Valladolid
El biplaza eléctrico Twizy se fabricará en Valladolid

El precio del Twizy ha sido desvelado en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, en una presentación de los nuevos conceptos de Renault en la que se explicó que al precio final habrán de sumarse los 45 euros que costará mensualmente la batería.

Inicialmente, la previsión de ventas para este modelo era de 20.000 unidades anuales, cifra que la marca ha modificado a 60.000, una vez comprobado el interés entre sus clientes.

Con las ayudas para este año pendientes de aprobar por el Gobierno y haciendo cálculos con el Plan Movele en vigor el año pasado, el precio final del Twizy quedaría en unos 5.000 euros, aunque este precio podría ser aún menor con el descuento adicional de algunas autonomías.

Los 6.990 euros se han fijado para la versión básica, homologado como cuadriciclo (sin necesidad de carné de conducir) y con límite de velocidad en 45 km/h.

La versión más alta de la gama, de la que no se ha comunicado el precio, no superará los 9.000 euros sin el descuento de las ayudas, y también con los 45 euros mensuales por el alquiler de la batería.

Ambos están alimentados por una batería de ión-litio que proporciona una autonomía real de 100 kilómetros, aunque podría llegar a los 200 en condiciones ideales de conducción.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que el acondicionamiento de la factoría vallisoletana empezará entre este mes de marzo y abril para iniciar la producción en una nueva línea de montaje a partir del mes de septiembre.