Renault alcanza la cifra de 20 millones de motores fabricados en Valladolid

La fábrica de Renault en Valladolid ha producido hoy el motor número veinte millones en sus 46 años de historia, que se instalará en un vehículo de Nissan producido en el Reino Unido.
Autopista -
Renault alcanza la cifra de 20 millones de motores fabricados en Valladolid

El motor número veinte millones, un K9 diesel, se montará en un Nissan Qhaskai en la planta de Sunderland del Reino Unido, ha explicado hoy en un comunicado Renault, que mantiene una alianza estratégica con Nissan.

'De las líneas de la factoría de Motores han salido desde su inauguración varias familias de propulsores, que equiparon modelos míticos de Renault como el 4L o el R5, y los actuales motores de gasolina K4 y H4 y el diesel K9, que se montan en más de una veintena de modelos en los cuatro continentes', ha destacado.

La fábrica de Valladolid está considerada 'como la de mayor volumen de Renault' en producción de motores, ya que representa el 35 por ciento del total del grupo automovilístico.

Esta planta produce una media diaria de más de 5.000 motores y espera superar este año la cifra de 1.200.000, según Renault.

La multinacional francesa cuenta en Valladolid con otra factoría, de carrocería y montaje, en la que produce los modelos Modus, Clio y Twizy.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...