El nuevo Renault Talismán supone un cambio en la filosofía del producto es ahora diferente: un coche mucho más serio, de mayor impacto visual y con un diseño más apropiado, tanto exterior como interiormente, para hacer frente a los competidores de la categoría de las berlinas liderada por el Volkswagen Passat.
Más espacio
El aumento de tamaño respecto al Renault Laguna ha traído tiene como consecuencia un mayor espacio para los ocupantes y, también, para su equipaje. En los asientos delanteros uno se encuentra muy cómodo. En la parte posterior también hay lugar de sobra para viajar cómodamente. Según nuestras primeras mediciones, el ancho de esas plazas alcanza los 1,43 metros frente al 1,38 que, por ejemplo, logra el actual Laguna o el último Volkswagen Passat. El respaldo de la plaza central puede abatirse para que haga las veces de reposabrazos de las otras dos. Asimismo, aparece una trampilla que comunica con el maletero (de nada menos que 608 litros) y gracias a la que podremos llevar un par de esquís.
Conectividad
Nos llamó la atención que, a la derecha de la palanca del cambio, donde antes encontraríamos un cenicero y un encendedor, hoy topamos con dos tomas USB, una ranura SD, un enchufe mini-jack y una toma de corriente de 12V. Además, a través del sistema multimedia podemos conectar teléfono a través del sistema Bluetooth. Los pasajeros de las plazas traseras tiene sendas tomas USB para poder recargar sus dispositivos.
Lugares portaobjetos
Bajo el reposabrazos central, un hueco –refrigerado– en el que un par de botes de refresco o una o dos botellas de 0,5 litros seguro que entran. En las puertas también podremos dejar botellas de agua mineral de gran tamaño para hidratarnos en el viaje.
Personalización
Con el llamado Multi-Sense, se pueden elegir hasta cinco modos de conducción. Al elegircada uno de ellos se van variando, al unísono, la respuesta del motor, la de la amortiguación y de la dirección. Los cinco modos son: confort, sport, eco, neutro y personalizado. Además, a cada uno de ellos le acompaña un color ambiente (de los ledes que iluminan el habitáculo) así como la variación del grafismo y tonalidad de los relojes que tiene el conductor frente a sí.
Dirección a las cuatro ruedas
En las versiones altas de gama el Renault Talismán puede llevar dirección a las cuatro ruedas. El coche es mucho más ágil en el tráfico urbano y más estable en los cambios de carril a alta velocidad en autopista. La marca lo llama FourControl. Este sistema no es nuevo en Renault ya que el Renault Laguna también lo llevaba en las variantes altas de la gama de la berlina y del Coupé.
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