Renault: la planta de Sevilla, un 'oasis'

El presidente director general de Renault España y director de Fabricaciones de las plantas de vehículos del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, acompañado por el director de la factoría, Gabriel González Alonso, recorrió las instalaciones de la fábrica de Renault de San Jerónimo en Sevilla, tras la que José Vicente de los Mozos señaló que "la factoría de Sevilla es un oasis" y destacó la buena marcha de la planta a pesar de la difícil situación actual.

Renault Grand Kangoo, nuevo siete plazas francés
Renault Grand Kangoo, nuevo siete plazas francés

Según indica Renault en una nota, este directivo, quien mantuvo un encuentro con los trabajadores de la planta de cajas de velocidades del Grupo Renault de Sevilla, felicitó a los empleados por el trabajo realizado y destacó que "calidad y competitividad de sus productos son la mejor garantía para asegurar el futuro a largo plazo".

El presidente de Renault España insistió también en el valor que supone la factoría de Renault para la región andaluza a nivel industrial, económico y de creación de empleo y, por otra parte, valoró el compromiso y cercanía de la empresa con la cuidad de Sevilla.

Por su parte, Gabriel González Alonso recordó que "la factoría de Sevilla es actualmente la mayor fábrica de cajas de velocidades de la Alianza Renault-Nissan y es un referente mundial gracias sus modernas instalaciones y a un equipo de profesionales con unas competencias y saber hacer únicos" y agradeció, además, a José Vicente de los Mozos, su primera visita a la planta sevillana desde que fuera nombrado presidente general de Renault España.

Actualmente la planta Renault de Sevilla produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 30 por ciento de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82 por ciento de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una "referencia mundial" de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan por su calidad y competitividad.