Renault Sevilla consigue el récord de un millón de cajas de cambio en un año

La factoría que el Grupo Renault tiene en Sevilla ha obtenido un récord histórico de producción de cajas de velocidades desde que comenzara su actividad en 1958, ya que ha alcanzado el millón en un año, según ha informado la empresa en un comunicado.

El récord se produjo con la salida de la cadena de montaje de una caja de velocidades transversal tipo JH, de 5 velocidades y un par motor de 160 Nm, que será enviada a la factoría de Renault en Revoz (Eslovenia) para ser montada en un Renault Twingo.

'Este hito es un orgullo para mí y para todos los empleados, y no hubiera sido posible sin el esfuerzo de todos los que forman parte de esta familia y trabajan día a día para hacer de la factoría de Sevilla un ejemplo de productividad y progreso continuo', señala en el comunicado Gabriel González Alonso, director de la factoría.

Actualmente la planta Renault de Sevilla cuenta con una plantilla de 1.200 empleados, produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32 por ciento de las necesidades del Grupo Renault.

La fábrica sevillana exporta un 82 por ciento de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad.

Su éxito se debe al alto nivel de competencia de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.650 cajas al día, según el comunicado.