Los coches más seguros en las últimas pruebas de choque

EuroNCAP acaba de validar sus últimas pruebas de choque. Muchos de los nuevos coches que han llegado al mercado, o van hacerlo ya, se han sometido a test. No te pierdas las fotos y vídeos.
Carlos Cuesta Chanes -
Los coches más seguros en las últimas pruebas de choque
Los coches más seguros en las últimas pruebas de choque
El Renault Scénic, el Subaru Levorg, el Toyota Hilux y el Kia Niro son los cuatro modelos más seguros, según las últimas pruebas de choque de EuroNCAP. El Renault Scénic, ganador de las cinco estrellas –la puntuación máxima que otorga este organismo- obtuvo 34,5 puntos, con un 90 por ciento en seguridad para ocupantes adultos. Los ocupantes niños tienen un 82 por ciento de seguridad a bordo de este modelo; un 67 por ciento los peatones y sus asistentes de seguridad obtuvieron una calificación del 59 por ciento.

Aunque la versión probada era un 1.5   dCi de cinco plazas, las puntuaciones son extensibles a todos los Scénic del mercado, incluido el Grand Scénic, de siete plazas.

Una puntuación algo mejor que la del modelo francés obtuvo el Suvaru Levorg, llegado al mercado europeo a principios de año, con un 92 por ciento en protección a adultos, un 83 por ciento en niños, un 75 por ciento en peatones y un 68 por ciento en asistentes de seguridad, ganándose también las cinco estrellas.

El Toyota Hilux también obtuvo sus cinco estrellas, aunque con reservas. La versión que alcanza este nivel de seguridad es la que incorpora el paquete opcional Safety Sense; sin él, la seguridad de este modelo pierde nada menos que dos estrellas.

Es un caso similar al del Kia Niro 2016: con el paquete Advanced Driving Assistance, cinco estrellas; sin él, cuatro estrellas.

También te puede interesar

Los coches menos seguros en caso de choque

Los coches más seguros en su segmento según EuroNCAP

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...