El director general de operaciones de Renault visita la factoría de San Jerónimo en su primer paso por España

El director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, visitó este pasado lunes la factoría de San Jerónimo (Sevilla) en su primer paso por España desde su nombramiento.

De esta forma, según indica la empresa en una nota, Tavares, acompañado por Jean Pierre Laurent, presidente y director general de Renault España, Jean François Bron, director de las factorías mecánicas y el director de la fábrica, Gabriel González Alonso, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con los trabajadores de Sevilla.

Tras la visita de las instalaciones Carlos Tavares ha señalado que está 'impresionado' por lo que visto en Sevilla y les ha trasladado su 'sincera felicitación', de forma que espera que sean 'la mejor factoría de cajas de velocidades de la alianza Renault-Nissan tanto por vuestra calidad como por vuestra competitividad y os animo a continuar así'.

Por su parte, Jean Pierre Laurent quiso agradecerle su presencia en Sevilla, 'una factoría que por primera vez recibe la visita de un director general de Renault y a la que, después de lo que he podido ver, le auguro un buen futuro'.

Por su parte, Gabriel González Alonso destacó que 'Sevilla es actualmente la mayor fábrica de cajas de velocidades de Renault y sus empleados son excelentes embajadores de la marca que hacen que la calidad y la competitividad sean sus principales activos para un futuro que esperamos esté lleno de éxitos' y agradeció, además, a Carlos Tavares que eligiera a Sevilla en su primera visita a España.

Actualmente la planta Renault de Sevilla produce más de 120 referencias de cajas de velocidades en dos familias (J y TL4) y cubre un 32 por ciento de las necesidades del Grupo Renault. Además, exporta un 82 por ciento de su producción a más de 30 factorías en cuatro continentes.

Renault Sevilla comenzó su actividad en 1958 y se ha convertido en 'una referencia mundial de fabricación de componentes y cajas de velocidades para la Alianza Renault-Nissan, por su calidad y competitividad'. Su éxito se debe al 'alto nivel de competencia de su plantilla y a unas modernas instalaciones, que permiten una capacidad de producción de 5.650 cajas al día'.