Renault reducirá su producción en octubre

Renault reducirá el próximo mes de octubre el ritmo diario de producción en Valladolid de 460 a 380 vehículos, es decir 80 unidades menos, de los modelos Modus y Clio, aunque sin que esta reducción tenga consecuencias para la plantilla.
-
Renault reducirá su producción en octubre
Renault reducirá su producción en octubre

Fuentes de la compañía automovilística han informado hoy a EFE de que la bajada de producción se aplicará a partir del próximo mes "aunque no hay día concentro" para comenzar a llevarla a cabo, en la fábrica de Carrocería y Montaje, una de las dos con que cuenta Renault en Valladolid.

La medida obedece a "la necesidad de ajustar la producción a la demanda", que ha caído en toda Europa, han añadido estas fuentes.

El 85 por ciento de la producción de esta fábrica está destinada a la exportación, principalmente a países como Francia, Italia, Alemania o el Reino Unido.

Renault produce el modelo Modus en Valladolid en exclusiva para todo el mundo, junto a algunas versiones del Clio, además de contar en esta ciudad con una fábrica de motores.

Pese a esta adaptación del ritmo de producción a la demanda del mercado, Renault mantiene su previsión de llevar a cabo unos 4.200 contratos eventuales en sus fábricas de Valladolid y Palencia entre 2008 y 2010, de ellos cerca de 1.900 durante el presente año.

La factoría de Palencia mantiene igualmente sus previsiones de producción, centradas en el lanzamiento de nuevas versiones del modelo Megane, y desde el pasado lunes día 15 ha incorporado un tercer turno de trabajo, el de noche.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...