Renault quiere reducir sus costes de producción en un 12 % hasta 2013

El vicepresidente del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha asegurado hoy que la compañía se ha marcado como objetivo reducir sus costes de producción en un 12 % hasta 2013, tras defender que las marcas adapten su capacidad de producción a la demanda.

Durante el XXVI Encuentro del Sector de Automoción que se celebra en Barcelona, el directivo de Renault, que cuenta con 18 plantas de producción en el mundo, ha asegurado que los costes deben reducirse 'en fábrica'.

Los principales fabricantes de vehículos han advertido hoy en este foro de la necesidad de buscar una salida a la encrucijada en la que se encuentra el sector en España, golpeado por la crisis y amenazado por la competencia de los países asiáticos, lo que pasa, a su juicio, por reducir sus costes de producción, entre otros objetivos.

De hecho, De los Mozos ha asegurado que Renault ya ha empezado a adaptar su capacidad de producción a la demanda y que lo ha hecho 'de manera no traumática'.

La estrategia de este grupo para los países emergentes como Brasil y la Indica es lanzar una ofensiva de productos, acompañada por un aumento de la capacidad de producción en alianza con socios como puede ser Nissan y otros que están en estudio.