Renault quiere reducir sus costes de producción en un 12 % hasta 2013

El vicepresidente del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha asegurado hoy que la compañía se ha marcado como objetivo reducir sus costes de producción en un 12 % hasta 2013, tras defender que las marcas adapten su capacidad de producción a la demanda.
Autopista -
Renault quiere reducir sus costes de producción en un 12 % hasta 2013

Durante el XXVI Encuentro del Sector de Automoción que se celebra en Barcelona, el directivo de Renault, que cuenta con 18 plantas de producción en el mundo, ha asegurado que los costes deben reducirse 'en fábrica'.

Los principales fabricantes de vehículos han advertido hoy en este foro de la necesidad de buscar una salida a la encrucijada en la que se encuentra el sector en España, golpeado por la crisis y amenazado por la competencia de los países asiáticos, lo que pasa, a su juicio, por reducir sus costes de producción, entre otros objetivos.

De hecho, De los Mozos ha asegurado que Renault ya ha empezado a adaptar su capacidad de producción a la demanda y que lo ha hecho 'de manera no traumática'.

La estrategia de este grupo para los países emergentes como Brasil y la Indica es lanzar una ofensiva de productos, acompañada por un aumento de la capacidad de producción en alianza con socios como puede ser Nissan y otros que están en estudio.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...