Renault, Nissan y Mitsubishi podrían aliarse con Google

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi podría firmar un acuerdo de colaboración con Google para desarrollar de forma conjunta taxis de conducción autónoma.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Renault, Nissan y Mitsubishi podrían aliarse con Google
Renault, Nissan y Mitsubishi podrían aliarse con Google

Los coches autónomos o vehículos que conducen solos están llamados a ganar protagonismo en las carreteras de todo el mundo en los próximos años. Tanto fabricantes de automóviles como varias compañías tecnológicas se afanan en perfeccionar su desarrollo, por lo que no es de extrañar que cada vez surjan colaboraciones de todo tipo para que este tipo de coches se implanten con** seguridad** y con la mayor de las garantías.

Al respecto, la Alianza Renault-Nissan-Mitubishi ha confirmado que está estudiando una posible colaboración con Waymo, la compañía de tecnología de conducción autónoma de Alphabet (matriz de Google). ¿El objetivo de este nuevo acuerdo empresarial? Lanzar de forma conjunta una flota nueva de taxis autónomos y potenciar otra serie de servicios relacionados con la conducción autónoma.

Publicidad

Según publica la publicación nipona “Nikkei”, el acuerdo entre la Alianza y Waymo estaría en su fase final, por lo que dentro de muy poco tiempo –en primavera, según las últimas informaciones- se podría anunciar formalmente qué tipo de colaboración van a tener Renault-Nissan-Mitsubishi y Google.

Renault, Nissan y Mitsubishi podrían aliarse con Google

Renault, Nissan y Mitsubishi podrían aliarse con Google

No es la primera vez que la conocida empresa de tecnología y el grupo automovilístico colaboran conjuntamente. De hecho, en septiembre del año pasado se estableció un acuerdo estratégico para integrar el sistema operativo Android en los vehículos de Renault, Nissan y Mitsubishi. Esta colaboración tendría como resultado positivo, según las previsiones iniciales que manejan ambas compañías, una venta final de 14 millones de vehículos para finales de 2022.

Publicidad

En el marco global ya establecido entre la Alianza y Google también se incluye la comercialización de 12 nuevos vehículos totalmente eléctricos, nuevas tecnologías de conducción pilotada y la presencia de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi en la Nube a través del programa Alliance Intelligent Cloud.

Los primeros coches autónomos que ya circulan de Waymo comenzaron a circular a** finales de 2018 en Phoenix (Estados Unidos)** con una especie de servicio comercial para llevar a los clientes de unas determinadas firmas de moda o de otro tipo de comercios/negocios a sus respectivas tiendas.

Publicidad
Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...